X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rk7

Balance semanal: Siria divide al mundo en dos polos

Publicado: 8 sep 2013 15:41 GMT | Última actualización: 8 sep 2013 15:49 GMT

Una posible operación militar contra Siria 'secuestró' la agenda mundial, incluso la de la cumbre del G-20, celebrada por primera vez en Rusia. Si usted se ha perdido las noticias más importantes de la semana, se las resumimos en este artículo.

RTAFP
Síguenos en Facebook

La cumbre del G-20, 'secuestrada' por el conflicto sirio 

San Petersburgo acogió la cumbre del G-20. Los políticos que representan a las economías más potentes del planeta discutieron la agenda económica, el conflicto sirio e incluso la propuesta de EE.UU. de organizar un ataque militar "limitado".

Lea la noticia completa aquí

Kirill KudryavtsevAFP

Durante el primer día de la cumbre del G-20 los líderes de los países miembros del bloque BRICS acordaron la creación del Banco de Desarrollo y la Fundación de las Reservas de Divisas. Los expertos estiman que estas estructuras podrían constituir las alternativas al FMI y el Banco Mundial.

Lea la noticia completa 
aquí

RIA Novosti/ Igor Russak

En la rueda de prensa final de la cumbre del G-20 el presidente Vladímir Putin afirmó que Rusia ayudará a Siria en caso de un ataque militar exterior.

Lea la noticia completa aquí

Eric FeferbergAFP

Mientras se celebraba la cumbre del G-20, surgió un video que muestra cómo rebeldes sirios ejecutan a siete soldados del Gobierno de Bashar al Assad.

Lea la noticia completa aquí


Captura de pantalla video www.nytimes.com


Preparaciones para lanzar un ataque militar contra Siria y evitarlo

Los cuatro destructores estadounidenses que están desplegados frente a la costa de Siria están "completamente preparados" para una amplia gama de posibles acciones, dijo el almirante Jonathan Greenert, jefe de operaciones navales de EE.UU.

Lea la noticia completa aquí

RAFAEL FIGUEROA MEDINAFP

Al mismo, tiempo tres buques de guerra rusos han cruzado el Bósforo rumbo al Mediterráneo oriental.

Lea la noticia completa aquí

www.flot.sevastopol.info


El apoyo legislativo al ataque militar contra Siria está en pleno desarrollo. La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. votó para aprobar el plan del presidente Barack Obama para atacar a Siria en respuesta al presunto uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar Al Assad.


Lea la noticia completa aquí

ALEX WONG / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP


La votación por parte del Senado en pleno y de la Cámara de Representantes no se celebrará hasta el 11 de septiembre. Según los republicanos presentes en el Congreso, sus electores se oponen a un ataque militar. 

Lea la noticia completa aquí



Mientras tanto, EE.UU. todavía no ha presentado las pruebas del uso de armas químicas en Siria. Las pruebas difundidas en la prensa sobre el ataque fueron "elaboradas y preparadas con antelación e intencionalmente", afirma una religiosa de una congregación que trabaja en el país árabe. 

Lea la noticia completa aquí



Las protestas contra una posible intervención de EE.UU. en Siria han sacudido a todo el mundo, incluso a Washington.

Vea nuestra galería de fotos 


 


Tokio albergará los JJ.OO. del 2020

Mientras casi todo el mundo mira a Siria, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha escogido a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos de verano del 2020.  

Lea la noticia completa aquí
 

www.olympic.org

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias