X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rkA

Israel despliega su sistema antimisiles Cúpula de Hierro cerca de Jerusalén

Publicado: 9 sep 2013 02:30 GMT

En medio de la creciente tensión debido a la cuestión siria, Israel ha desplegado su sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro cerca de Jerusalén, informó un corresponsal de la agencia AFP.

Ahmad GharabliAFP
Síguenos en Facebook
Según AFP, la batería se instaló al oeste de la ciudad. El Canal 2 de la televisión israelí, a su vez, indicó que el despliegue del sistema de defensa antimisiles forma parte de un ejercicio rutinario de la Fuerza Aérea del país.

Una portavoz militar, citada por el portal Ynet, señaló que "los sistemas de defensa se despliegan de acuerdo con las evaluaciones de la situación" en el seno del Ejército israelí, sin especificar más detalles. 

El pasado 30 de agosto, Israel instaló una batería antimisiles Cúpula de Hierro en la zona de Tel Aviv para proteger la ciudad de un posible ataque en respuesta a una eventual ofensiva liderada por EE.UU. contra Siria.
 
En junio, el Ejército de Israel desplegó otro complejo del sistema antimisiles cerca de la ciudad de Haifa, la urbe más grande del norte del país. En mayo, dos Cúpulas de Hierro también se desplegaron cerca de Haifa y de la ciudad norteña de Safed.
 
En una reunión del gabinete el domingo, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, llamó a Israel "isla de tranquilidad y seguridad" en medio de "la tormenta que asola a nuestro alrededor", sin mencionar explícitamente, no obstante, a Siria ni a su aliado Irán.
 
A finales de agosto Netanyahu aseguró que, aunque Israel no está involucrado en la guerra en Siria, "responderá con la fuerza" a cualquiera que lo ataque, ya que existe cierta preocupación por la posibilidad de que, tras la intervención de EE.UU. en el país árabe, las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, y sus aliados libaneses del movimiento chiita Hezbolá tomen represalias contra el vecino Israel, aliado clave de Washington en la región.

Por su parte, las autoridades estadounidenses afirmaron, citadas por Reuters, que planean informar a Israel de los ataques en Siria unas horas antes de un supuesto ataque. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias