X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rkC

El papa insta a los líderes a "encontrar una solución justa al conflicto fratricida" en Siria

Publicado: 9 sep 2013 03:09 GMT

El papa Francisco este domingo exhortó a los líderes políticos a "encontrar una solución justa al conflicto fratricida" y denunció la "proliferación" de armamentos, reiterando así su oposición a la guerra en Siria.

Andreas SolaroAFP
Síguenos en Facebook
En la tradicional oración del ángelus de los domingos en la plaza de San Pedro, donde esta ocasión se reunió una inmensa multitud para escuchar al Sumo Pontífice, este dijo que es necesario "combatir el mal", informó AFP.  
 
"Esto implica, entre otras cosas, decir no al odio fratricida y a las mentiras de las que se sirve, a la violencia en todas sus formas, a la proliferación de armas y su comercio ilegal. Estos son los enemigos que hay que combatir unidos y con coherencia, no siguiendo intereses que no sean los de la paz y el bien común", declaró el papa.
 
Además añadió: "Sigamos adelante con la oración y las obras de la paz. Los invito a que sigan rezando para que cese inmediatamente la violencia y la devastación en Siria y se trabaje con un renovado compromiso por una solución justa al conflicto fratricida". 
 
El papa durante su discurso pidió que además se ore por Líbano, Egipto e Irak y por el proceso de paz entre Israel y los palestinos. También agradeció a todos los que apoyaron la jornada de oración y ayuno del sábado, en la que participaron sirios musulmanes y cristianos, y hombres y mujeres de todas las religiones y regiones del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias