X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rkP

Serguéi Sobianin gana las elecciones a la Alcaldía de Moscú

Publicado: 9 sep 2013 09:09 GMT | Última actualización: 9 sep 2013 14:07 GMT

Serguéi Sobianin, alcalde interino de Moscú, gana las elecciones a la Alcaldía de la capital rusa con el 51,37% de los votos cuando se ha escrutado el 100% de las papeletas, según la Comisión Electoral Central del país.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Su principal rival en los comicios, Alexéi Navalny, uno de los líderes de la oposición rusa, ha recibido el 27,24% de los votos.

Sobianin, reeligido para el puesto de alcalde de Moscú tras haberlo ocupado durante tres años, entre octubre de 2010 y junio de 2013, se ha reunido con sus simpatizantes en el Museo Pushkin de Moscú para recibir felicitaciones. Ante sus partidarios, se ha comprometido a tomar en cuenta tanto las opiniones de sus simpatizantes, como de la gente que votó por otros candidatos, en su política de desarrollo de la capital, y ha llamado a sus rivales a respetar la decisión de la mayoría. Sobianin ha insistido en "no provocar a la gente" y ha argumentado que "no era posible hacer más de lo que se había hecho para que las elecciones sean justas".

Cabe mencionar que el principal rival de Sobianin, Navalny, ha denunciado un fraude en el recuento de los votos y ha convocado este lunes a sus simpatizantes en la plaza Bolótnaya de Moscú. La Comisión Electoral Central, por su parte, puntualiza que no ha tenido lugar ninguna "infracción grave" durante la votación.
RIA Novosti

En cuanto a los demás candidatos, el comunista Iván Mélnikov ha recibido el 10,69% de los votos; Serguéi Mitrojin, del Partido Unificado Demócrata Ruso Yábloko, ha obtenido el 3,51%; Mijaíl Degtiarev, del Partido Liberal-Demócrata de Rusia, el 2,86%; y Nikolái Lévichev, del partido Rusia Justa, el 2,79%.

RIA Novosti

El índice de participación en las elecciones fue del 33,23%. De los más de 7 millones de personas llamadas a acudir a las urnas en Moscú, que celebró las primeras elecciones a la Alcaldía en 10 años, solo un tercio ejerció su derecho a voto.

Además de los comicios en Moscú, se ha celebrado la elección de gobernadores en 10 regiones de Rusia y de alcaldes de ocho capitales regionales. También han tenido lugar comicios en 16 parlamentos locales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias