X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rl7

Kerry: Al Assad podría evitar un ataque entregando todas las armas químicas

Publicado: 9 sep 2013 13:29 GMT | Última actualización: 9 sep 2013 16:25 GMT

Al Assad podría resolver la crisis vinculada con los ataques químicos simplemente entregando "cada unidad" de sus arsenales químicos a la comunidad internacional durante la próxima semana, ha comentado el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Síguenos en Facebook
Kerry, quien se encuentra actualmente de visita en Londres, ha puntualizado que no cree que el presidente sirio esté dispuesto a hacerlo.

"No puede haber una solución militar a la crisis en Siria. No nos hacemos ilusiones de que se resuelva el conflicto. La solución solo puede ser política", ha denunciado Kerry al reunirse con su homólogo británico, William Hague. "No se puede encontrar una solución en el campo de batalla, solo en la mesa de negociaciones. Pero hace falta sentarse a esta mesa de negociaciones", insistió.

"Si una parte cree que puede usar las armas químicas y quedar impune, esto no puede ser, en este caso, esta parte nunca se presentará en la mesa de negociaciones", comentó el jefe de la diplomacia estadounidense y subrayó que el objetivo de EE.UU. es impulsar el diálogo. "El riesgo de actuar es mucho más alto que el de no actuar", comentó. Cabe recordar que el canciller sirio, quien se encuentra actualmente en Moscú, ha puntualizado que el Gobierno de Bashar al Assad está dispuesto a negociar la paz sin condiciones previas, mientras que el canciller ruso puntualizó que es la oposición la que se niega.

El Departamento de Estado de EE.UU., por su parte, no ha tardado en comentar a través de un correo electrónico enviado a la agencia de noticias Reuters que en realidad Kerry no estaba ofreciendo a Al Assad un escenario concreto cuando hablaba sobre la posibilidad de evitar una acción militar extranjera si entrega sus arsenales químicos a la comunidad internacional. Puntualizó que se trató de un "argumento retórico" y que lo que quería decir fue que no se puede confiar en un dictador tan cruel como Assad conocido por tergiversar los hechos en esta cuestión.

[img md5="4b560cd626a7b288a6b47c565202fbab" name="" ext="jpg" id="3756" type="banner"]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias