X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rmR

Cuando Siria entregue sus armas químicas "es posible que se vea limitado el ataque"

Publicado: 9 sep 2013 23:04 GMT | Última actualización: 9 sep 2013 23:09 GMT

El analista internacional Juan Luis González Pérez no cree que la propuesta de Rusia a Damasco para que ponga sus armas químicas bajo control internacional sea muy alentadora, aunque –asegura- "puede abrir una esperanza a la paz".

Síguenos en Facebook

Es que el conflicto en Siria "es usado como puente para un ataque a Irán (…) y no tiene mucho que ver con las armas químicas". Por otra parte, "Obama no sabe cómo salir de eso sin perder la credibilidad y el liderazgo internacional que dice tener".

Si miramos lo que ha pasado en los conflictos, por lo menos en los últimos sesenta años, Estados Unidos siempre ha presionado consecutivamente hasta que conseguía lo deseado, recuerda el experto. "Sin embargo, si hay cierto grado de cooperación de Siria con la mediación rusa creo que EE.UU. se encontraría en una posición mucho más difícil todavía a nivel diplomático y es posible que se vea limitado el ataque o incluso que podría llegar a desaparecer".

Anteriormente el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, declaró que el presidente sirio, Bashar al Assad, podría resolver la crisis vinculada con los ataques químicos entregando "cada una de las unidades" de sus arsenales químicos a la comunidad internacional durante la próxima semana. Rusia y la ONU apoyaron la iniciativa y el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, dijo ya que Damasco la saluda también.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias