X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rmY

Irán da la mano a Facebook: El Gobierno se une a la red social, que sigue censurada

Publicado: 10 sep 2013 00:47 GMT

Todos los ministros iraníes se han abierto cuentas en Facebook, mientras la red social sigue oficialmente prohibida en el país.

Síguenos en Facebook
Sin embargo, pese la censura que pesa sobre Facebook, los usuarios iraníes pueden acceder las cuentas de los ministros a través de servidores proxy.  
 
Siguiendo los pasos del ministro de Exteriores, Javad Zariv, que tiene una cuenta en Facebook desde 2009, los ministros del nuevo Gobierno se registraron el pasado mes de agosto, después de la toma de posesión de Hasán Rohaní, que fue elegido el presidente en junio. 
 
El mismo Rohaní también se ha abierto una cuenta y ha recibido el 'me gusta' de todos los ministros.  
 
Este paso podría ser una señal de los cambios que se avecinan en la sociedad iraní, vaticinan algunos medios y especialistas. "Definitivamente, la censura de Facebook será cancelada y seremos testigos de la anulación de los filtros en Internet", sostiene el analista político Saeed Leilaz, basado en Teherán.  
 
Facebook fue prohibido en Irán tras la reelección de Mahmud Ahmadineyad, cuando sus adversarios usaron los medios sociales para organizar protestas, lo que obligó a los iraníes a usar redes locales similares. El Líder Supremo de Irán, ayatolá Jamenei, también tiene una cuenta en Facebook, donde se publican artículos suyos sobre temas religiosos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias