X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rno

La propuesta rusa permite a EE.UU. 'salvar la cara' y evitar otra guerra en Siria

Publicado: 10 sep 2013 10:35 GMT

La inciativa de Rusia de poner bajo control internacional el arsenal químico de Siria permite a EE.UU. desmarcarse de otro peligroso conflicto armado en Oriente Medio como el que podrían acarrear sus ataques aéreos sobre Siria.

Stan HondaAFP
Síguenos en Facebook
Así ha comentado la situación el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, en una entrevista a la cadena estadounidense PBS.

"EE.UU. puede efectuar un ataque que pondría fin a los intentos de encontrar una solución política al conflicto y que puede acarrear consecuencias catastróficas para Siria, convirtiéndola en otro Vietnam o Irak", dijo Churkin, advirtiendo que no se pueden anticipar las consecuencia de una intervención militar en Siria, ya que no se trata de "un videojuego".
  
En la misma linea se expresó la investigadora independiente Soraya Sepahpour-Ulrich en declaraciones a RT, subrayando que la iniciativa de Rusia permite a Obama y EE.UU. salvar cara tomando en cuenta el hecho de que la acción militar contra Siria se haría "en contra del deseo del pueblo" y dado el poco apoyo internacional que está concitando. 

Este lunes el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha asegurado que si su homólogo sirio acepta la propuesta rusa de poner bajo control internacional las armas químicas, la opción de un ataque militar quedaría "completamente" suspendida.
[img md5="4b560cd626a7b288a6b47c565202fbab" name="" ext="jpg" id="3756" type="banner"] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias