X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rnC

La oposición siria rechaza entregar las armas químicas bajo control internacional

Publicado: 10 sep 2013 11:48 GMT | Última actualización: 10 sep 2013 18:50 GMT

La oposición siria ha rechazado la propuesta de Rusia de poner todas las armas químicas de Siria bajo control internacional. Insiste en que se trata de un intento de "ganar tiempo".

Síguenos en Facebook
[img md5="4b560cd626a7b288a6b47c565202fbab" name="" ext="jpg" id="3756" type="banner"]
La oposición siria condena la iniciativa de Rusia de poner el arsenal químico bajo control y dice que es una maniobra política. "Es una demora inútil que solo resultará en más muertes y más destrucción para el pueblo sirio", se dice en el comunicado de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria.

La iniciativa de Rusia tiene como objetivo prevenir el ataque de EE.UU. en Siria, opina la oposición, que destaca que no tienen ninguna intención de negociar con el régimen de Bashar al Assad hasta que sean castigados los culpables de las matanzas de civiles. "Los crímenes contra la humanidad no deben olvidarse", señalan los rebeldes en su declaración.

"Es otro juego para ganar tiempo orquestado por el régimen de Bashar al Assad, que va a continuar con sus crímenes contra la humanidad", reiteró horas más tarde un portavoz del Consejo Nacional Sirio en una rueda de prensa.

Rusia hizo la propuesta sobre la entrega de armas químicas el lunes. "Pedimos a Damasco que ponga sus armas químicas bajo control internacional. Si esto ayuda a evitar un ataque, Rusia apoyará la iniciativa", ha declarado este lunes el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

La iniciativa ha sido apoyada por el Gobierno de Siria y por otros países. El presidente de EE.UU. comentó que la propuesta rusa podría ser un "gran avance" en el conflicto en Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias