X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ro7

John Kerry justifica ante el Congreso de EE.UU. acciones militares contra Siria

Publicado: 10 sep 2013 18:22 GMT | Última actualización: 10 sep 2013 21:42 GMT

"Si no actuamos, EE.UU. enviará un mensaje de debilidad". Con estas palabras justifica el ataque a Siria el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ante el Congreso.

Síguenos en Facebook
[img md5="4b560cd626a7b288a6b47c565202fbab" name="" ext="jpg" id="3756" type="banner"]

"Nosotros pensamos que no hay una solución política mientras Assad continúe atacando a sus ciudadanos", dijo Kerry en su estado ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.  "Si no actuamos Assad va a pensar que tiene licencia para atacar con gas a sus ciudadanos".

El secretario de Estado subrayó que no se trata de una guerra total: "Estamos hablando de una acción limitada que reduciría las posibilidades de Al Assad de usar armas químicas. Acción limitada en Siria dejaría consecuencias positivas para nosotros".

La probabilidad de un ataque del Gobierno sirio es muy baja, opinó Martin Dempsey, el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., que tomó palabra después de Hagel. "El riesgo de una represalia siria es muy bajo, porque el ataque será limitado", dijo Dempsey, quien añadió que el presidente Obama no ha aprobado todavía la lista de posibles objetivos. 
 
El secretario de Defensa Chuck Hagel, que también habló ante el Comité, secundó estas declaraciones. "El uso de armas químicas es una amenaza para países amigos y de la región, como Jordania, Israel, el Líbano, Arabia Saudí", señaló. "No podemos permitir que armas de destrucción masiva caigan en manos de dictadores".  

Mientras tanto, es probable que el Congreso no pueda realizar esta semana la votación sobre el posible ataque estadounidense contra Siria, informa Reuters citando a fuentes anónimas de la Cámara Baja. La votación estaba prevista para el miércoles, el 11 de septiembre, pero después de que Rusia propusiera que Siria pusiera sus armas químicas bajo control internacional, la votación fue suspendida.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias