X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ro9

EE.UU., Reino Unido y Francia aceptan que la ONU debata la propuesta de Rusia sobre Siria

Publicado: 10 sep 2013 19:02 GMT | Última actualización: 10 sep 2013 23:08 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, está de acuerdo en que la propuesta rusa de poner las armas químicas de Siria bajo control internacional sea discutida ante la ONU, informan fuentes de AP.

Emmanuel Dunand
Síguenos en Facebook
Un funcionario de la Casa Blanca señaló que Obama discutió la propuesta este martes con el presidente francés, Francois Hollande, y el primer ministro británico, David Cameron. El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, anunció que su país propondrá una resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU este martes.  

Cameron añadió que la propuesta de Rusia sobre Siria debe ponerse a prueba, además de ser sujeta a una fecha límite.

Por su parte el Secretario norteamericano de Estado, John Kerry,ha asegurado que Washington apoyará la iniciativa rusa siempre que el Consejo de Seguridad de la ONU se ponga de acuerdo sobre esta medida, informa Reuters.  Según Kerry, Rusia trasladará este martes a EE.UU. los detalles sobre el plan de control internacional de las armas químicas sirias. 

Las conversaciones sobre la propuesta rusa comenzarán hoy en la ONU, según informó a NBC News un funcionario de la Casa Blanca. 

A tempranas horas de este martes, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que Rusia y Siria están elaborando en estos momentos un plan concreto de cómo realizar el traspaso de los arsenales químicos sirios a un control internacional.   

[img md5="4b560cd626a7b288a6b47c565202fbab" name="" ext="jpg" id="3756" type="banner"]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias