X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rop

Exembajador de EE.UU.: "La propuesta de Rusia sobre Siria es un paso adelante"

Publicado: 10 sep 2013 23:37 GMT

La propuesta rusa de poner las armas químicas en Siria bajo el control internacional es un paso adelante hacia la solución política del conflicto sirio, señala en una entrevista exclusiva con RT el exdiplomático Thomas Pickering.

Chip SomodevillaAFP
Síguenos en Facebook
[img md5="4b560cd626a7b288a6b47c565202fbab" name="" ext="jpg" id="3756" type="banner"]
"Creo que es un paso adelante, lo único que tiene sentido, aunque queda por ver si ayudará a evitar el ataque o no", dijo Pickering sobre la iniciativa de Rusia para el establecimiento de un control internacional sobre las armas químicas sirias. 
 No creo que el 'mito' de que alguna de las partes del conflicto pueda conseguir una victoria rápida tenga algo que ver con la situación actual  
"Creo que solo la solución política tiene sentido. En caso contrario, tendremos una guerra civil duradera, matanzas, desestabilización en la región y la radicalización de ambas partes [enfrentadas del conflicto]", señaló Pickering, que fue el embajador de EE.UU. en varios países, incluida Rusia, y también en la ONU.  

"No creo que el 'mito' de que alguna de las partes del conflicto pueda conseguir una victoria rápida tenga algo que ver con la situación actual", comentó. "El principal motivo para hacer algo lo antes posible es que no parece que el conflicto pueda solucionarse pronto ni de una manera fácil", señaló. 

"La propuesta de 'secuestrar' las armas es quizá una manera útil de prevenir la repetición de su uso. Pero a mí me gustaría que la iniciativa se realizara en combinación con los intentos de retomar las negociaciones en Ginebra, aunque ello requería esfuerzos por ambas partes", precisó el diplomático.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias