X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rqV

Exrehén en Siria: los rebeldes negociaban con un hombre con perfecto acento británico

Publicado: 12 sep 2013 02:00 GMT

El profesor belga Pierre Piccinin, que pasó cinco meses cautivo a manos de los rebeldes sirios, asegura que oyó cómo sus captores negociaban con un hombre desconocido que hablaba inglés con acento británico.

Síguenos en Facebook
"Era una conversación por Skype entre un general del Ejército sirio, un coronel de la brigada Al Farouk y una tercera persona que hablaba un ingles perfecto. Y de lo que oí puedo sacar la conclusión de que no fue el Gobierno de Bashar Al Assad quien usó gas en los suburbios de Damasco", dijo en declaraciones a la cadena rusa Rossiya 24 Pierre Piccinin, que fue liberado el pasado domingo junto con el periodista italianoDomenico Quirico, .

"Era un perfecto accento de Oxford", asegura Piccinin, que se ha comprometido a revelar en los proximos días qué tienen que ver los británicos en este asunto y sobre qué versaban aquellas negociaciones, a través de una declaracion conjunta que hará pública junto con Domenico Quirico.  

Según Pierre Piccinin, los islamistas que han invadido Siria estaban esperando el ataque de EE.UU. que intentaron provocar con el uso de armas químicas.
Pierre Piccinin, un profesor belga partidario de la oposición siria, cruzó
la frontera entre Libano y Siriaen compañía de Domenico Quirico y con la ayuda de un grupo de rebeldes que luego los vendieron a los islamistas, a la brigada de Farouk, uno de cuyos rebeldes protagonizó un impactante video donde se come el corazón de un soldado sirio. Piccinin contó que fueron agredidos y humillados porque eran cristianos. 

"Llegamos a un país endemoniado, un país del mal donde la gente ha perdido el sentido de la humanidad", dijo Piccinin, subrayando que para los rebeldes las ejecuciones eran un tipo de juego.

[img md5="9eb1b7ea96c14af6fbb569ba3b162e51" name="" ext="jpg" id="3870" type="banner"] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias