X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rrx

Foto: Una caricatura sobre Fukushima enoja al Gobierno de Japón

Publicado: 12 sep 2013 15:30 GMT

El Gobierno de Japón se ha mostrado ofendido con una caricatura francesa que bromea ante los potenciales efectos de la catástrofe de Fukushima en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2020.

AFP
Síguenos en Facebook
La Administración japonesa presentará una queja formal ante la embajada de Francia en Tokio en protesta por una viñeta publicada en el periódico satírico 'Le Canard Enchaine', que muestra a dos luchadores de sumo muy flacos y con piernas y brazos adicionales. Y un locutor dice: "Gracias a Fukushima el sumo se ha convertido en disciplina olímpica".

 
lecanardenchaine.fr


"Este tipo de caricatura daña los sentimientos de las víctimas del desastre del noreste de Japón y puede dar una impresión equivocada sobre el problema del agua radiactiva en la central de Fukushima", dice el comunicado del Gobierno.

La semana pasada el Comité Olímpico Internacional eligió a Tokio para celebrar los Juegos Olímpicos de 2020. A su vez, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, aseguró que la situación en la planta, situada a unos 220 kilómetros al noreste de la capital, está controlada y que no afectará a Tokio de ninguna manera.

El año pasado Japón también se indignó por otra caricatura publicada el periódico estadounidense 'International Herald Tribune'. En la imagen que provocó la protesta de los diplomáticos aparecía la protagonista de la famosa cinta animada de Walt Disney Blancanieves. Tenía en sus manos un periódico con el titular 'La radiación japonesa' y preguntaba con sospecha a una vieja bruja que le ofrecía una manzana: "¡Un momento! ¿Viene de Japón?".

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias