X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rrH

"El espionaje a Brasil beneficia a empresas de EE.UU."

Publicado: 12 sep 2013 18:26 GMT | Última actualización: 12 sep 2013 18:26 GMT

La consejera de Seguridad Nacional de Barack Obama acusó a los medios de distorsionar los datos sobre las actividades de la NSA. Lo dijo durante un encuentro con el canciller brasileño sobre el escándalo del espionaje al gigante sudamericano.

Síguenos en Facebook
Durante una reunión del ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo Machado, con la consejera de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Susan Rice, en Washington, la asesora del presidente estadounidense reconoció que la preocupación de Brasil es legítima y afirmó que Washington está dispuesto a trabajar en conjunto para atender estas inquietudes.

Dilma Rousseff había declarado que la vigilancia de la NSA podría calificarse de espionaje industrial. El escándalo se agravó cuando se filtró que la agencia seguía de cerca a la petrolera estatal Petrobrás y las comunicaciones de la mandataria. 

La periodista Eleonora Gosman asegura que la información recopilada por la NSA beneficiaría a las empresas estadounidenses.

"Susan Rice evidentemente no dice nada. Dice solo que las declaraciones o, mejor dicho, las denuncias distorsionaban algo, pero creo que en realidad no distorsionaron absolutamente nada. Pienso que las denuncias fueron bastante poco profundas y si uno profundiza puede encontrar cosas más graves que ya se han encontrado", comenta la periodista.

"No olvidemos que la NSA ha logrado descifrar los códigos utilizados por Petrobrás para obtener la información clave, que es información esencialmente económica, no es información bélica o, como dice la misma presidenta, Dilma Roussef, esto no tiene nada que ver con el terrorismo. Es una cuestión estrictamente económica y que representa claras ventajas para empresas que pueden verse beneficiadas con esta información, sobre todo empresas petroleras estadounidenses", dice Eleonora Gosman. "Claramente [este incidente] afectó la relación entre dos países; como dijo Dilma, recientemente hay un problema de confianza", resume.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias