X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rsN

Militar retirado: "EE.UU. proporcionó armas químicas y biológicas a Saddam Hussein"

Publicado: 13 sep 2013 03:52 GMT | Última actualización: 13 sep 2013 04:19 GMT

EE.UU. acusa a Siria de usar armas químicas, pero en su día proporcionó armas químicas y biológicas al régimen de Saddam Hussein, según denuncia Karen Kwiantowski, un oficial retirado del ejército norteamericano a la radio 'La voz de Rusia'.

osu.edu
Síguenos en Facebook
[img md5="57005a3887015aaeddcfdaa1a78dc214" name="" ext="jpg" id="3867" type="banner"]

En relación a la política de EE.UU. en Oriente Medio, el militar destaca que su país, guiado por sus propios intereses en la región, ha contribuido a extender aun más terror con su lucha contra el terror iniciada después de los atentados del 11-S. "Se nos percibe como absolutos hipócritas en la aplicación de la justicia en el Medio Oriente", se lamenta el exmilitar a la radio, puntualizando que "Siria ha sido, sin duda, un verdadero escenario para mostrar esta hipocresía". 

Sobre el uso de armas químicas en Siria, Kwiantowski recuerda que cuando los amigos de EE.UU., como Israel, Irak y Saddam Hussein usaron armas químicas, Washington no dijo nada. 
Se nos percibe como absolutos hipócritas en la aplicación de la justicia en el Medio Oriente   

Además, el militar sostiene que EE.UU. también usó armas químicas. "Utilizamos el uranio empobrecido para endurecer las puntas de nuestros diversos misiles. Y cuando eso estalla y se polariza en forma de polvo contaminando el suelo y el agua para varias décadas, y eso causa cáncer. Hemos utilizado fósforo blanco y hasta se lo hemos proporcionamos a los israelíes en su lucha contra los palestinos", revela.

Kwiantowski dice que no es noticia que EE.UU. estuviera involucrado en la guerra entre Irak e Irán, y asegura que su país proporcionó armas químicas y armas biológicas al ex líder iraquí, Saddam Hussein. Los documentos de la CIA desclasificados a finales de agosto muestran que EE.UU. estaba al corriente de que Saddam Hussein estuvo lanzando los más potentes ataques químicos en la historia, e incluso le ayudó en ello. En 1994 una investigación del Congreso de EE.UU. también sacó al descubierto que decenas de agentes biológicos, entre ellos varias cepas de ántrax, habían sido enviadas a Irak por empresas estadounidenses bajo licencia del Departamento de Comercio.

"En todo esto hay mucha hipocresía. Y, saben, aplicamos mano dura, tenemos este aparato militar masivo, estas fuerzas aéreas masivas, una muy poderosa armada y ejercemos este poder de tal manera que hacemos que la gente se sienta enojada, indefensa y víctimas de una gran injusticia, y, por supuesto, eso es lo que alimenta el terrorismo, pone el blanco en el pecho de los estadounidenses", concluye el militar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias