El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos tres muertos y 75 heridos tras una serie de explosiones en Bangkok

Publicado:
Sigue creciendo el número de víctimas de las cinco explosiones que se han producido en el metro de la capital de Tailandia, Bangkok, durante la tarde del jueves 22 de abril. Según los últimos datos, 3 personas han muerto y 75 (al menos cuatro de ellas de nacionalidad extranjera, según los primero

Sigue creciendo el número de víctimas de las cinco explosiones que se han producido en el metro de la capital de Tailandia, Bangkok, durante la tarde del jueves 22 de abril. Según los últimos datos, 3 personas han muerto y 75 (al menos cuatro de ellas de nacionalidad extranjera, según los primeros datos) han resultado heridas. Anteriormente, las autoridades locales habían informado sobre una sola víctima mortal.

Tres de los artefactos explotaron en una estación elevada y otros dos en lugares próximos a ella, en las cercanías de la barricada levantada por los partidarios de la oposición, conocidos como 'camisas rojas'. De acuerdo con los datos de la policía, los autores del crimen lanzaron tres granadas M-79 en la misma estación (en la plataforma donde los pasajeros estaban esperando el tren), la cuarta golpeó su techo y la última explotó delante de una oficina bancaria, cerca de la estación.

El primer ministro del país, Abhisit Vejjajiva, convocó una reunión de urgencia de seguridad. Según el coronel del ejército tailandés Sansern Kaewkamnerd, los mismos lanzagranadas M-79 fueron usados por el Ejército durante los sangrientos enfrentamientos del pasado 10 de abril.

Por el momento, se desconoce la identidad de los autores del atentado. Sin embargo, las autoridades insisten en que estos ataques podrían haber sido llevados a cabo por manifestantes. El Gobierno de Tailandia les exigió abandonar la ciudad y advirtió "a todos los que no tienen relación con los incidentes vinculados a las manifestaciones, no acercarse al centro de la ciudad, incluyendo también a los extranjeros”.

Por su parte, los 'camisas rojas' declaran que no están implicados en los hechos, indicando que "las fuerzas que quieren sumir al país en el caos" son las responsables de estas explosiones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7