El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rebeldes sirios: Arabia Saudita está intensificando la entrega de armas

Publicado:
Arabia Saudita, que coopera silenciosamente con la inteligencia estadounidense y británica, ha incrementado ligeramente los envíos de armas a los rebeldes que luchan en el sur de Siria, aseguran los insurgentes.
Sin embargo, los envíos no han sido lo suficientemente grandes como para calmar la frustración de los rebeldes que se sienten abandonados, luego de que Estados Unidos pareciera cambiar su enfoque hacia un posible acuerdo propuesto por Rusia para entregar las armas químicas del Gobierno sirio bajo control internacional.
 
Según escribe 'The New York Times', la falta de envíos de armas incrementa además la ansiedad entre los líderes del Golfo Pérsico que han sido patrocinadores principales de los rebeldes.

Sin embargo, medios estadounidenses aseguran que el suministro de armas por parte de la CIA al territorio sirio empezó hace dos semanas a través de una red de bases clandestinas en Turquía y Jordania.
 
Por su parte, los periódicos promonárquicos sauditas dicen que las negociaciones sobre las armas químicas probablemente fracasen, y que tarde o temprano llegará una incursión militar estadounidense.
 
Algunos analistas creen que los líderes saudíes y sus aliados, como Catar, se encuentran ofuscados porque los líderes rebeldes no ven cumplido su deseo de cambiar el equilibrio en la guerra civil que lleva más de dos años, y poner fin a los bombardeos del Ejército en los bastiones de las fuerzas opositoras.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7