X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rul

Medios: Revelan detalles del proyecto de resolución de Francia sobre Siria

Publicado: 14 sep 2013 03:11 GMT | Última actualización: 14 sep 2013 12:51 GMT

Se han dado a conocer detalles del proyecto de resolución de Francia sobre Siria, informa la agencia Al Arabiya en su cuenta de Twitter.

AFP
Síguenos en Facebook
En particular, el proyecto incluye la demanda de poner inmediatamente todos los arsenales químicos sirios bajo el control de observadores internacionales después de la aprobación de la resolución por el Consejo de Seguridad de la ONU, según revela Al Arabiya. Esto, según la letra del documento, tiene por objetivo asegurar que no vuelvan a producirse, usarse o transferirse armas químicas.   

El documento también incluye un punto que estipula que la comunidad internacional usará la fuerza contra Siria si vuelve a utilizar las armas químicas, según el capítulo VII de los estatutos de la ONU, que contempla acciones en casos de amenazas a la paz, quebrantamientos de la paz o actos de agresión. 

[img md5="57005a3887015aaeddcfdaa1a78dc214" name="" ext="jpg" id="3867" type="banner"]

Además, la resolución exige crear un gobierno de transición con participación de todas las fuerzas políticas durante 90 días.

Este proyecto de resolución sobre Siria propuesto por Francia fue tachado por Rusia de "inaceptable". 

Por su parte, Washington no espera que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las armas químicas en Siria incluya la posibilidad de una acción militar debido al rechazo de Rusia, informó este viernes Reuters citando a unos funcionarios de la Administración de Obama que hablaron bajo condición de anonimato. Ellos aclararon que EE.UU. va a insistir en que la resolución incluya una serie de consecuencias en caso de que Siria se niegue a entregar sus armas químicas de forma verificable, entre ellas el aumento de las sanciones.          

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias