X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ruS

El tribunal que supervisa a la NSA la obliga a desclasificar documentos revelados por Snowden

Publicado: 14 sep 2013 18:27 GMT | Última actualización: 14 sep 2013 20:39 GMT

El Tribunal que supervisa a la Agencia de Seguridad Nacional ordenó que el Gobierno preparara para desclasificar los documentos que autorizaban a la NSA a recoger datos sobre las llamadas telefónicas de los estadounidenses.

ROLAND HOLSCHNEIDERAFP
Síguenos en Facebook
En su resolución el magistrado Dennis Saylor comentó que la revelación de Edward Snowden de la Sección 215 de la Ley Patriota, que daba el derecho a la NSA a demandar que Verizon y otras empresas de comunicación le entreguen los datos sobre sus clientes, ha causado un tremendo interés público y ha provocado "debates importantes".

Además, el magistrado declaró que el Tribunal debe hacer públicas sus propias resoluciones, respondiendo a la creciente demanda de transparencia sobre la vigilancia internacional e internacional. Ello provocará un "debate informado" y "asegurará a los ciudadanos la integridad del procedimiento del Tribunal", comentó.

Aparte de Saylor, el director de la Inteligencia Nacional, James Clapper, dijo en una conferencia el jueves: "Por más que me indigna apreciar lo sucedido, creo que está claro que algunos de los debates generados [por las revelaciones de Snowden] deberían surgir". "Si hay algo positivo en todo esto, quizá es justamente eso", añadió.

"Los jueces de los tribunales secretos están preocupados por lo que se está conociendo", comenta el analista político Miguel-Anxo Murado. "Ellos quieren protegerse de futuros pleitos por parte de las organizaciones de derechos civiles". "Los jueces de los tribunales secretos están preocupados por lo que se está conociendo", comenta el analista político Miguel-Anxo Murado. "Ellos quieren protegerse de futuros pleitos por parte de las organizaciones de derechos civiles".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias