X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rwi

Exrehén de rebeldes sirios: "La revolución se convirtió en propiedad de fanáticos y bandidos"

Publicado: 15 sep 2013 21:18 GMT | Última actualización: 15 sep 2013 21:22 GMT

"La revolución en Siria perdió su camino y se convirtió en propiedad de fanáticos y bandidos", comenta el corresponsal del diario italiano 'La Stampa' Domenico Quirico, quien pasó 152 días como rehén de los rebeldes sirios.

Andreas SolaroAFP
Síguenos en Facebook
"Siria se convirtió en un país donde el mal triunfa y prospera y donde muestra todos sus aspectos: la codicia, el odio, el fanatismo y la ausencia de misericordia. En este lugar, cuando un rehén llora todo el mundo se ríe observando el espectáculo de su dolor y lo ve como una señal de su debilidad", escribióQuirico en 'La Stampa' tras salir del cautiverio y volver a su país natal.

Hablando sobre sus cinco meses de encarcelamiento, detalla: "Ellos nos tenían como si fuéramos animales, dormíamos en colchones de paja en pequeñas habitaciones con las ventanas cerradas, a pesar del terrible calor. Nos alimentábamos de los restos de su comida. Nunca había experimentado humillaciones cotidianas relacionadas con cosas tan simples como no poder ir al baño. Creo que sentían una satisfacción profunda al reducir a un hombre occidental a la situación de un mendigo".

Quirico quedó retenido por una brigada anti-Assad el pasado 8 de abril, cuando fue a Al Quseir, una ciudad en las cercanías de Homs, acompañando un convoy del Ejército Libre Sirio que trasportaba suministros al lugar. Los rebeldes que atacaron su grupo se presentaron como fuerzas gubernamentales, pero muy pronto se dio cuenta de que se trataba de una agrupación que formaba parte precisamente del Ejército Libre Sirio .

"El líder del grupo que nos detuvo, un 'emir' autoproclamado, formó su brigada reclutando más bien a los bandidos que actuaban en la zona, no a islamistas o revolucionarios. Daba una apariencia islámica a las actividades criminales de su banda. Estaba vinculado con las Brigadas Farouq y estas tomaron el control sobre nosotros. Las Brigadas Farouq son la mayor unidad dentro del Ejército  Libre Sirio  y parte del Consejo Nacional Sirio, y sus representantes tienen reuniones con gobiernos europeos. Occidente se fía de ellas, pero sentí en mi propia piel que dentro del revuelo hay un nuevo fenómeno: aparecen grupos tipo bandidos somalíes que utilizan la fachada islámica y el contexto de la revolución para controlar pedazos de territorio, extorsionar dinero de la población, secuestrar a la gente y generalmente llenarse sus bolsillos", denuncia Quirico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias