X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rwy

RT en Siria: El Ejército elimina más de 300 rebeldes cerca de símbolica ciudad cristiana

Publicado: 16 sep 2013 04:59 GMT | Última actualización: 16 sep 2013 05:14 GMT

Maalula, una localidad situada a unos 60 kilometros de Damasco de mayoría cristiana, ha sido escenario de encarnizadas batallas en los últimos días, reporta desde Damasco el periodista de RT Mauricio Ampuero.

Síguenos en Facebook
Durante la jornada de este domingo fuentes militares comunicaron haber eliminado de 300 a 400 rebeldes en la localidad de Maalula, en el marco de la operación de expulsión de los milicianos del Frente Al Nusra de los suburbios de la localidad. Este domingo de madrugada más de un centenar de rebeldes trataron de penetrar en una aldea vecina a Maalula, pero fueron completamente abatidos por las fuerzas del Ejército sirio. 

Según informa el periodista de RT, Mauricio Ampuero, en Maalula los terroristas se han escondido en dos iglesias que los militares no quieren bombardear. La estrategia de las tropas del Ejército sirio pasa por rodear a los terroristas que se encuentran dispersos por distintos puntos de las montañas en las afueras de Maalula.  

Los representantes del Ejército sirio informan que dentro de varios días planean eliminar completamente a los rebeldes en la zona y que harán lo posible para que los periodistas puedan acceder a la ciudad. 

El 12 de septiembre se informó que las tropas de Bashar al Assad habían tomado el control sobre el 90% de Maalula, y que los francotiradores situados en las montañas de los alrededores de la localidad obstaculizaban el avance de las tropas del Gobierno.
 
El enclave de Maalula, situado a 56 kilómetros al noroeste de Damasco, está considerado un símbolo de la presencia cristiana en Siria, aunque en la ciudad los cristianos convivían en paz con los musulmanes. Su peculiaridad es que sus ciudadanos hablan arameo, que fue el idioma de Jesucristo. "Maalula es la herida de Jesucristo", con estas palabras deploraban los ciudadanos a los muertos durante un funeral en Damasco.

La mayoría de los cristianos locales pertenecen a la Iglesia greco-católica Melquita. Su población oscila entre 1.000 y 5.000 habitantes dependiendo de la temporada: en invierno muchos viven en otras ciudades y regresan para veranear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias