X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rwI

Un nuevo informe vincula a líderes de la oposición siria con terroristas de Al Qaeda

Publicado: 16 sep 2013 08:28 GMT | Última actualización: 16 sep 2013 08:29 GMT

Entre los grupos de la oposición siria combaten mercenarios extranjeros y sus líderes están vinculados con la organización terrorista internacional Al Qaeda, según el informe del centro de investigación IHS Jane's.

Ward Al-KeswaniAFP
Síguenos en Facebook
El documento, elaborado a base de datos de Inteligencia y entrevistas con participantes en los combates en Siria, revela que los grupos de alrededor de 100.000 combatientes que desde hace más de dos años combaten al ejército sirio están integrados por casi un millar de diferentes grupos, la mitad de los cuales son islamistas radicales, informa el diario 'The Telegraph' que tuvo acceso al informe.

Según el informe, cerca de 10.000 combatientes son extremistas radicales. Entre 30.000 y 35.000 milicianos comparten la ideología del fundamentalismo islámico, pero tienen por objeto asegurar sus principios dentro de Siria y ampliar la lucha internacional. Los expertos consideran que otros 30.000 rebeldes salen de las filas de los islamistas moderados, mientras que la minoría restante está integrada por fuerzas de la oposición secular.

[img md5="57005a3887015aaeddcfdaa1a78dc214" name="" ext="jpg" id="3867" type="banner"] 
"En las formaciones armadas ilegales dominan los grupos que, como mínimo, comparten las ideas de los islamistas en el conflicto. La idea de que este conflicto lo libran grupos de la oposición secular no está justificada", dijo a la prensa el autor del estudio Charles Lister.
 
Lister señala que en la lista de los grupos más radicales se encuentra el Frente Al Nusra y el Estado Islámico de Irak y el Levante. Según él, existen evidencias de que sus tropas estaban involucradas en la eliminación de varios comandantes del Ejército Sirio Libre y también de que los líderes del Frente Al-Nusra han establecido el control sobre las vías del suministro de alimentos y combustible en el norte de Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias