X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rx9

EE.UU., Francia y el Reino Unido acuerdan aumentar su apoyo a los rebeldes sirios

Publicado: 16 sep 2013 14:10 GMT | Última actualización: 16 sep 2013 14:48 GMT

EE.UU., Francia y el Reino Unido han acordado aumentar su apoyo a la oposición siria durante un encuentro de sus cancilleres en París.

Kenzo TribouillardAFP
Síguenos en Facebook
Por otro lado, han dejado abiertas todas las opciones para instar a Bashar al Assad a ser responsable si no respeta los compromisos sobre las armas químicas. 

Londres, París y Washington planean presentar un proyecto de resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU en los "próximos días u horas", según el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius.  

Pese a los avances en la búsqueda de una solución política al conflicto en Siria, EE.UU. considera que el presidente Al Assad debería dimitir incluso si colabora plenamente con la comunidad internacional en el proceso de destrucción de su arsenal de armas químicas, ya que "perdió toda legitimidad", señaló por su parte el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.  

[img md5="0707095071b7b7ee8bb36726b7d4bc1b" name="" ext="jpg" id="3869" type="banner"]
La semana pasada Rusia y EE.UU. llegaron a un acuerdo sobre el plan de control internacional de los arsenales químicos en Siria, medida destinada a evitar una acción militar contra el país.  

A partir de este programa, el Consejo de Seguridad de la ONU elaborará una resolución que supondrá el uso de la fuerza en el caso de incumplimiento de las condiciones estipuladas, entre ellas la eliminación completa de las armas químicas y de los materiales y equipamientos para su producción en Siria.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias