X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rxP

Rusia reconstruirá su base militar en el Ártico

Publicado: 16 sep 2013 21:51 GMT | Última actualización: 16 sep 2013 21:52 GMT

Rusia anunció la reapertura de la base militar situada en Novosibírskie Ostrová, un archipiélago en el océano Glacial Ártico, para garantizar la seguridad de la ruta marítima del norte, considerada como una alternativa al canal de Suez.

Vitali AnkóvRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Nuestras Fuerzas Armadas salieron de allí en 1993, pese a que es un punto muy importante en el océano Ártico, una nueva etapa de desarrollo de la ruta marítima del Norte", señaló este lunes el presidente ruso, Vladímir Putin, citado por la agencia ITAR-TASS.

El presidente dijo que Rusia no sólo reconstruirá la base militar en el archipiélago, sino que también acondicionará allí una base aérea.

El presidente hizo hincapié en que las medidas adoptadas ayudarán a controlar efectivamente esta parte del Ártico ruso. Previamente, el viceministro de Defensa ruso, el general del Ejército Arkadi Bajin, anunció la reanudación de la presencia militar rusa permanente en el Ártico.

Varios barcos de la Flota del Norte, entre ellos el crucero atómico de misiles Piotr Veliki, buque insignia de la Flota del Norte rusa, alcanzaron el pasado 12 de septiembre las citadas islas, conducidos por cuatro rompehielos atómicos, con el fin de reconstruir el aeródromo, construir un embarcadero e instalar un punto de comunicación espacial y un centro médico.

La ruta marítima del Norte es una ruta de navegación que une el océano Atlántico con el océano Pacífico a lo largo de las costas de Rusia. La gran mayoría de la ruta se encuentra en aguas del Ártico y sólo está libre de hielo durante unos pocos meses al año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias