El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El abogado de Snowden relata a RT la vida del extécnico de la CIA en Rusia

Publicado:
Nadie en Rusia reconoce al extécnico de la CIA Edward Snowden cuando pasea por las calles, señaló su abogado, Anatoly Kucherena, en una entrevista exclusiva a RT.
Descargar video
Kucherena ha contado cómo vive su cliente en Rusia. "Pasea, puede viajar. Viaja, por eso se interesa por nuestra historia", dijo el abogado ruso y aseguró que "por ahora" la gente en las calles no ha reconocido a Snowden.

Mientras tanto, el joven tiene una escolta a su disposición y determina el nivel de su propia seguridad. "Tenemos una gran cantidad de empresas de seguridad privada", indicó el abogado.

La ubicación exacta de Snowden todavía se mantiene en secreto. "Su lugar de residencia es un secreto para todos. Lo hemos hecho a petición suya, porque entendemos que el nivel de peligro es suficientemente alto. Mencionar o descifrar su lugar de residencia, me parece a mí, es imposible", dijo Kucherena.

Afirmó que los familiares de su cliente podrían visitarlo. Según el abogado, el padre, la madre y los abuelos van a viajar a Rusia.

Kucherena también dijo que Snowden puede dedicarse a la defensa de los derechos humanos. "Creo que se ocupará de los derechos humanos. Y como parte de ese trabajo, creo que él mismo va a decidir lo que debe hacer, qué hacer", explicó el abogado.

Además, no excluye que Snowden todavía tenga materiales listos para publicar. 

Desde el inicio de agosto Snowden está en el territorio ruso, ya que recibió el certificado de asilo temporal. Durante ese periodo tiene derecho a residir en cualquier parte de Rusia. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, subrayó que "el Gobierno ruso se portó correctamente" con Snowden durante su estancia en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo.

Por su parte el padre del joven, Lon Snowden, afirmó que Rusia es el lugar más seguro para su hijo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7