X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ryC

Exdirector de la NSA: "EE.UU. convirtió Internet en una zona militarizada"

Publicado: 17 sep 2013 13:24 GMT | Última actualización: 17 sep 2013 13:25 GMT

El exdirector de la CIA y la NSA Michael Hayden afirmó que EE.UU. puede ser "justamente acusado de la militarización de la Red global" y opina que el origen de Internet parcialmente justifica la conducta de las agencias de inteligencia del país.

RT
Síguenos en Facebook
Según publicó el periódico 'The Washington Post', la NSA fue acusada en repetidas ocasiones de 'hackear' objetivos extranjeros para robar datos e interceptar comunicaciones. La agencia también desarrolla programas capaces de destruir o dañar redes y servidores extranjeros. 

El general Hayden relacionó esas prácticas con la propia aparición de Internet. "Nosotros hemos creado Internet, es esencialmente estadounidense", dijo el exdirector de la NSA explicando que, por ese motivo, la mayor parte de tráfico pasa a través de servidores de EE.UU., cuyo Gobierno lo rastrea con fines de inteligencia. 

El ejemplo más reciente de este tipo de programas de inteligencia es el PRISM, revelado por las filtraciones de Edward Snowden y destinado al espionaje de correos electrónicos, chats de video, resultados de búsqueda en Internet y otros datos, principalmente de extranjeros

"Si la web dura otros 500 años, podría convertirse en algo por lo que EE.UU. será recordado, al igual que los romanos son recordados por las vías que construyeron", agregó Haygel, defendiendo la actuación de la NSA. 
 
Gmail es el servicio preferido por terroristas de todo el mundo. Es poco probable que Google lo diga en su publicidad, pero el servicio es gratuito y ubicuo, por lo que lo eligen los insurgentes radicales de todo el planeta  
Asimismo, el general señaló que "el servicio de correo electrónico más utilizado por los terroristas" es el que ofrece Google, Gmail.

"Gmail es el servicio preferido por terroristas de todo el mundo. Es poco probable que Google lo diga en su publicidad, pero el servicio es gratuito y ubicuo, por lo que lo eligen los insurgentes radicales de todo el planeta", aseguró Hayden en un discurso sobre el conflicto entre seguridad y libertad en Internet que pronunció en una iglesia de Washington. 

A este respecto, el exdirector de la NSA concluyó que actualmente "el problema principal de Internet es el anonimato que permite". Por ello, Hayden propuso obligar a los internautas a usar su nombre real para poder utilizar varios servicios de la Red

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias