El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador israelí: "Israel prefiere a Al Qaeda antes que a Al Assad en Siria"

Publicado:
Las autoridades israelíes por primera vez admitieron abiertamente que apoyan el derrocamiento del presidente sirio y que prefieren Al Qaeda al Gobierno de Bashar al Assad. La declaración la hizo el embajador de Israel en EE.UU., Michael Oren.
Descargar video
"Desde el inicio nuestra postura sobre la cuestión siria ha sido que queremos que Bashar al Assad se vaya; siempre hemos preferido a los chicos malos que no son respaldados por Irán antes que a los chicos malos que sí cuentan con el apoyo de Irán. Incluso si los primeros chicos malos están afiliados a Al Qaeda", dijo Oren en una entrevista con el diario 'The Jerusalem Post'.
 
"Sabemos que se trata de chicos bastante malos", subrayó, y aclaró que esta designación no se aplica, no obstante, a todos los miembros de la oposición siria. Sin embargo, señala Oren, "la mayor amenaza para Israel viene del eje estratégico que se extiende desde Teherán hasta Damasco y Beirut", donde Siria tiene el papel clave. 

"Esa es una postura que manteníamos mucho antes del inicio del conflicto en Siria. Con el estallido de las hostilidades seguimos respaldando la salida de Al Assad", afirmó el embajador.
 
"Las armas químicas son una línea roja para EE.UU., pero no son una línea roja para Israel", aseguró el diplomático israelí, y explicó que la línea roja para el país hebreo es la posibilidad de que Irán y Siria entreguen armas químicas u otro armamento al movimiento libanés Hezbolá. 
 
Hablando de las relaciones diplomáticas en la región, Oren destacó que ahora tienen "la mayor confluencia de intereses con varios Estados del golfo Pérsico de los últimos 64 años". Con estos países, especificó el embajador, "mantenemos acuerdos sobre Siria, Egipto, Palestina e Irán".

Hasta ahora, las autoridades israelíes habían expresado en repetidas ocasiones que su posición sobre el conflicto sirio era totalmente neutral y que no iban a ayudar a ninguna de las partes a menos que fuera absolutamente necesario.  

El secretario de la Federación Musulmana de España, Yusuf Fernández, cree, por su parte, que la comparación que hizo Oren de un Gobierno laico y legítimo con los fanáticos de Al Qaeda, responsables del atentado 11-S, es "completamente irracional".

"Creo que Israel tiene en Oriente Medio una política de desestabilizar a sus vecinos. Considera que, cuanto más débiles sean sus vecinos, mejor para ellos", declaró Fernández. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7