X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rzY

'The New York Times': Lavrov, el 'Ministro No' "que acorraló a Estados Unidos"

Publicado: 18 sep 2013 08:38 GMT

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, "maniobró para acorralar a Estados Unidos previniendo un ataque bélico unilateral y reafirmando el papel de Rusia" en el conflicto sirio.

AFP
Síguenos en Facebook

Así estimó el periódico 'The New York Times' la aportación que hizo el responsable de la diplomacia rusa para atenuar la tensión internacional relacionada con el uso de armas químicas en las afueras de Damasco y las amenazas de Washington. Los autores del rotativo compusieron incluso un retrato psicológico del ministro para explicar el éxito de esa misión.

Durante más de diez años en el cargo de embajador ruso ante las Naciones Unidas, Lavrov fue conocido por los garabatos que hacía para distraerse durante las continuas reuniones en la sede del organismo, dicen los analistas. Pero eso no le impidió adquirir un "conocimiento intrincado" de cómo funciona el Consejo de Seguridad y también una "profunda experiencia" en materia de desarme internacional. 

[img md5="f8d251789cc3e968e7ed4f0cb98509ef" name="" ext="jpg" id="3936" type="banner"]

A modo de análisis crítico, destacan: "Lavrov se encargó de obligar a EE.UU. a conversar, lo que según espera el Kremlin establezca un precedente en el que Rusia desempeñe un papel basado no en el paradigma caducado de la Guerra Fría, sino más bien en su propia actitud que favorece a la soberanía de los Estados y la estabilidad del 'status quo' en detrimento del patrón occidental de democracia".

Debido a sus esfuerzos para evitar que el conflicto se agrave, el titular de Exteriores ruso está actualmente en "la cúspide de una carrera mayormente dedicada al bloqueo de lo que el Kremlin consideraba desde hace tiempo como peligroso unilateralismo estadounidense", afirman los autores. En su opinión, fue la eficacia con la que cumplió con esta misión en las etapas anteriores, lo que le generó la fama de 'Minister Nyet' ('Ministro No'), apodo que le otorgaron los diplomáticos de Occidente por haber rechazado sus múltiples intentos de resolver situaciones complicadas con el uso de la fuerza. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias