X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rAs

Banco ruso: "La información sobre nuestros vínculos con Siria es falsa"

Publicado: 18 sep 2013 12:49 GMT | Última actualización: 18 sep 2013 15:36 GMT

El banco ruso VTB desmintió las recientes declaraciones de senadores estadounidenses que afirmaban que en la entidad tienen abiertas cuentas bancarias las autoridades sirias, según un comunicado de prensa publicado en el sitio web de VTB.

Alexander UtkinRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Las declaraciones de los cuatro senadores de EE.UU. difunden una información absolutamente falsa. En el VTB no tienen cuentas bancarias las autoridades sirias. Consideramos las palabras de los senadores como una provocación y un intento de confundir a la sociedad estadounidense", reza un comunicado citado por la agencia RIA Novosti

Consideramos las palabras de los senadores como una provocación y un intento de confundir a la sociedad estadounidense  
"Está claro que las insinuaciones de estos cuatro irresponsables políticos de EE.UU. tienen como objetivo aumentar la tensión en torno a la economía y las finanzas de Siria y minimizar a cualquier costo el proceso de paz que acaba de iniciarse en ese país", agrega el banco.

Según informó el martes la página web Politico, cuatro senadores estadounidenses instaron al Gobierno de Obama a imponer sanciones contra los bancos más grandes de Rusia, ya que, según ellos, financian a las fuerzas gubernamentales de Siria. Concretamente, los senadores republicanos John Cornyn y Kelly Ayott y los demócratas Richard Blumenthal y Jeanne Shaheen enviaron una carta al secretario del Tesoro de EE.UU., Jacob Lew, al respecto. 
 
En la carta los senadores sostienen que algunos bancos rusos supuestamente "ayudan a financiar las actividades de las autoridades sirias, socavando así las sanciones impuestas por EE.UU., la UE y la ONU. 

El senador Blumenthal también propuso congelar los activos de bancos rusos en EE.UU. e imponer restricciones para la entrada en el país norteamericano a los empleados de estas entidades. De acuerdo con los senadores, el banco VTB en particular, uno de los principales bancos universales de Rusia, contiene activos personales del presidente sirio, Bashar al Assad.
 
Sin embargo, existen pruebas de que el conflicto sirio ya lleva mucho tiempo nutriéndose de armamento de fabricación estadounidense. La provisión armamentística por parte de EE.UU. a menudo se materializa a través de terceros, entre los que desempeñan un papel importante algunas naciones del Golfo, especialmente Catar, que asumió la dirección de las operaciones de suministro de armas a la oposición siria. 

En agosto, el periódico británico 'The Independent' publicó que los rebeldes recibieron un número no muy elevado de misiles, algunos provenientes de Croacia, en un envío organizado por los estadounidenses y financiado por los Estados del Golfo a principios de este año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias