El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Exteriores ruso pretende repatriar a Diego Sologub

Publicado:
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia sigue de cerca la situación en torno al niño ruso Diego (Denís) Sologub, abandonado por sus padres adoptivos en la República Dominicana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia sigue de cerca la situación en torno al niño ruso Diego (Denís) Sologub, abandonado por sus padres adoptivos en la República Dominicana.

"Nuestro Ministerio conjuntamente con el Servicio Federal de Control de Drogas, tomarán todas las medidas necesarias para la repatriación del menor a Rusia", dijo este jueves el portavoz de la Cancillería rusa, Andrei Nesterenko.

Según Nesterenko, en este momento en la República Dominicana se encuentra el embajador de Rusia en Venezuela, Vladímir Zaemsky, quien se reunió con el procurador general de ese país y le pidió información sobre los trámites necesarios, que deben cumplirse para regresar al menor a Rusia.

Además, señaló que el cónsul honorario de Rusia en la isla, Iván Sávin está en permanente contacto tanto con las autoridades dominicanas como con el niño. “Diego ya no habla ruso y entiende sólo español, además tiene muchos amigos en el orfanato y se le trata bien, y aún tiene en su memoria a Rusia”, dice Sávin.

El niño fue adoptado en la región de Volgogrado en 2003. Poco después de la adopción, sus padres lo llevaron al país caribeño, donde lo dejaron allí, entregándolo a otra familia adoptiva. Según las sospechas de la  policía, el niño fue cambiado por cocaína.

Actualmente los padres adoptivos del niño están en prisión, pagando una pena por tráfico de drogas. Las fuerzas del orden público investigan si el pequeño fue adoptado legalmente, porque existen sospechas de que su adopción se realizó violando ciertas reglas.

La familia dominicana trató al niño ruso cruelmente y cuando los importunó, lo abandonaron en un asilo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7