X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rCd

Al menos un muerto en enfrentamientos entre el Ejército egipcio y grupos armados

Publicado: 19 sep 2013 09:37 GMT | Última actualización: 19 sep 2013 15:49 GMT

Fuertes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad egipcias y grupos armados se han producido en la ciudad de Kerdasah, a las afueras de El Cairo, según ha informado la televisión estatal.

MAHMOUD KHALEDAFP
Síguenos en Facebook
Los enfrentamientos en Kerdasah se han cobrado por el momento la vida de un oficial de Policía, según informó Reuters.

La televisión estatal informó asimismo que las fuerzas policiales han tomado el control del área imponiendo el toque de queda.

Kerdasah es conocida por ser un bastión islamista. Los residentes del área manifestaron el miércoles que no quieren que la Policía entre en la localidad. "No confiamos en ellos, ya que sabemos que van a arrestar a personas que conocemos, a los que culpan de la violencia que sabemos que fue obra de extranjeros y no de nuestros respetables jeques", señaló a Reuters el miércoles Ahmed Aly, uno de los vecinos de la localidad.  
Captura de pantalla, Al Arabiya

Las tropas de seguridad irrumpieron en la zona para detener a  varias personas que fueron acusadas de incendiar diversas comisarías matando a 11 agentes del orden en los enfrentamientos que estallaron tras la expulsión, forzada por el Ejército, del presidente islamista Mohamed Morsi el pasado mes de julio.

Como resultado de la operación de las fuerzas de seguridad en Kerdasah, 15 personas han sido detenidas. 
 
La salida de Morsi del Gobierno fue provocada por las protestas masivas lideradas por opositores al régimen en múltiples ciudades del país. La violencia entre los partidarios del exmandatario y las fuerzas de seguridad del Estado desembocaron en ataques masivos contra comisarías de Policía y agentes del orden.

Al menos 1.000 personas, entre ellas 100 agentes de Policía, murieron en los enfrentamientos del 14 de agosto, iniciados cuando las fuerzas del orden trataban de dispersar las protestas de manifestantes a favor de Morsi en El Cairo. Asimismo, cerca de 2.000 activistas islamistas y políticos han sido detenidos desde el derrocamiento de Morsi a manos del Ejército egipcio el pasado 3 de julio.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias