X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rCk

Comandante israelí: "Bashar al Assad se mantendrá en el poder durante años"

Publicado: 19 sep 2013 13:09 GMT

Bashar al Assad permanecerá en el poder durante años, según afirmó el comandante general israelí Yair Golan, jefe del Comando Norte de las Fuerzas de Defensa de Israel.

SANAAFP
Síguenos en Facebook
"No veo ninguna fuerza que pueda derrocarlo mañana", señaló el comandante general según informó el diario israelí 'The Jerusalem Post'.  

En opinión de Golan, un punto muerto entre los partidarios y los detractores de Al Assad conduciría a la disolución del Estado sirio. "Los rebeldes no pueden tener éxito en la creación de una alternativa, y Al Assad no puede tener éxito gobernando [solo]", afirmó el militar, por lo que considera que no habrá un único soberano en Siria.

"A mi juicio, en los próximos años habrá en Siria una serie de entidades, que no han de incardinarse necesariamente en las actuales fronteras del país, y que mantendrán una relación de calma tensa, con episodios de violencia que irán creciendo y decreciendo intermitentemente", expresó el militar.

Los comentarios se producen tras semanas de tensiones por el temor israelí de un posible ataque de venganza sobre su territorio si una alianza occidental llegara a atacar Siria.

En una advertencia velada a Hezbolá, el comandante subrayó que "Líbano será en gran parte destruido" si los rebeldes atacan Israel, ya que la mayoría de los misiles con los que cuenta Hezbolá se encuentran en zonas urbanizadas del país.

Por su parte, el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Robert Serry, transmitió este martes al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas su preocupación por la posibilidad de que los enfrentamientos entre las fuerzas de Al Assad y los rebeldes sirios en los Altos del Golán desencadenen una intervención de Israel en el conflicto sirio. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias