X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rCI

Las autoridades de EE.UU. requisan un rascacielos iraní en Nueva York

Publicado: 19 sep 2013 17:25 GMT

Las autoridades estadounidenses confiscarán un rascacielos ubicado en Manhattan, Nueva York, debido a los supuestos vínculos de sus propietarios con el banco Bank Melli, controlado por el Gobierno de Irán.

Spencer Platt/Getty ImagesAFP
Síguenos en Facebook
La Corte Federal de Nueva York ha concedido la petición de la Fiscalía de requisar el edificio de oficinas de 36 pisos de una de las calles más caras de la ciudad, la Quinta Avenida, informa Reuters

Un comunicado de la Oficina Fiscal del Distrito Sur de Nueva York reporta que los propietarios del rascacielos, las compañías iraníes Alavi Foundation y Assa Corporation, están implicadas en los esquemas de lavado de dinero del banco estatal de Irán, algo que ha servido como justificación para emprender la confiscación. 

De acuerdo con el fiscal federal en Manhattan, Preet Bharara, después de ser confiscado, el rascacielos se va a vender y el dinero ganado con la venta se usará para pagar indemnizaciones a las víctimas de atentados terroristas. 

Las compañías propietarias del edificio de oficinas, por su parte, tienen la intención de impugnar la decisión de las autoridades ante los tribunales.

El rascacielos de la Quinta Avenida fue construido en los años 70 del siglo pasado, a expensas del sheikh de Irán, Mohammad Reza Pahlavi. Después de la revolución en el país árabe en 1979, el edificio fue transferido a las compañías iraníes que son sus actuales propietarias. 

El Gobierno de EE.UU. sigue buscando sanciones cada vez más duras contra el país árabe, a pesar de la disposición del nuevo presidente persa, Hassan Rohaní, a dialogar abiertamente con el líder norteamericano.

Poco tiempo después de la elección de Rohaní, quien asegura, que "Irán puede dar garantías de la naturaleza pacífica de su programa nuclear", Barak Obama hizo un llamamiento a la comunidad internacional para "actuar con doble fuerza" con el fin de evitar la creación de armas de destrucción masiva por parte de Teherán. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias