X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rCZ

Exasesor de Reagan: "El 'Siglo Estadounidense' ha terminado sin empezar"

Publicado: 20 sep 2013 10:20 GMT

Les ofrecemos fragmentos de un polémico artículo de Paul Craig Roberts, republicano y ex asesor económico del Gobierno de Reagan. Actualmente colabora con el Instituto Hoover y es conocido columnista y autor habitual en 'The Washington Times'.

www.facebook.com/Paul-Craig-Roberts
Síguenos en Facebook
Esta es la traducción de la publicación de Paul Craig Roberts.

"El tonto presidente Obama y el bobo secretario de Estado Kerry han llevado al Gobierno de Estados Unidos a su peor derrota diplomática de la historia y han destruido la credibilidad de la Presidencia de la República, del Departamento de Estado y de todo el poder ejecutivo. Los tres han quedado expuestos como una panda de mentirosos de tercera categoría.

Intoxicado con la arrogancia de las mentiras del pasado y con los engaños utilizados con éxito para destruir Irak y Libia, Obama pensó que EE.UU., la 'superpotencia'  y un país 'excepcional' e 'indispensable', podría repetirlo, esta vez en Siria.

Pero el resto del mundo ha aprendido a evitar las prisas de Washington de iniciar guerras sin tener pruebas [del uso de armas de exterminio, tal como en el caso de Irak]. El tonto de Obama fue empujado al extremo por la incompetente y poco fiable consejera de Seguridad Nacional, Susan Rice, y por un grupo de neoconservadores que la apoyan, y el Parlamento británico le cortó las alas.
 
¿Qué tonto hay que ser para ponerse en esta vulnerable posición?

Ahora Obama está solo, aislado, y tratando de alejarse de su amenaza de atacar sin previa autorización de nadie: ni de la ONU, ni de la OTAN, ni del Congreso al que él no había hecho caso. Se trata de un país soberano. De acuerdo con los estándares del Tribunal de Nuremberg, una agresión contra Siria sería un crimen de guerra. Hasta hace poco Washington ha encubierto sus crímenes de guerra con la aprobación de la ONU o de la OTAN, pero pese a estas 'aprobaciones' lo que hizo no deja de ser crímenes de guerra.

Sin embargo, su consejera para la Seguridad Nacional y los belicistas neoconservadores le están diciendo que tiene que demostrar que es un hombre de pelo en pecho y que puede estar solo cometiendo crímenes de guerra por sí mismo, sin una cobertura orquestada desde la ONU, la OTAN o el 'cobarde' Congreso de EE.UU. Depende de Obama, insisten ellos, establecer una vez y para siempre que el presidente de los Estados Unidos está por encima de toda ley. Él, y solo él, debería 'decidir', como el césar, qué es lo que se permite. El césar de la 'única superpotencia' a partir de ahora debe extender su autoridad más allá de toda ley, de lo contrario Washington perderá su hegemonía sobre el mundo.

Como señalé en mi columna anterior, si Obama lo hace por su cuenta, será acosado por el resto de su vida como un criminal de guerra y no se atreverá a salir de EE.UU. De hecho, el colapso económico que se avecina podría alterar el poder y la actitud de los Estados Unidos, haciendo que Obama sea llevado a los tribunales por sus crímenes de guerra.

En cualquier caso, el Gobierno de Estados Unidos ha perdido su credibilidad en todo el mundo y nunca la va recuperar, a no ser que Bush y Obama sean detenidos y llevados a juicio por sus crímenes de guerra.

La destrucción de la credibilidad de EE.UU. por Obama va más allá de la diplomacia. Es probable que este otoño o invierno, y casi seguro que antes de 2014, los Estados Unidos afronten una grave crisis económica.

El duradero abuso del dólar estadounidense como moneda de reserva mundial que llevan a cabo la Reserva Federal y la Tesorería de EE.UU., la emisión incesante de nuevas deudas y la impresión de dólares para financiarla, el foco de la política económica de EE.UU. en el rescate de los 'bancos demasiado grandes para caer en bancarrota', independientemente de los efectos negativos sobre la economía nacional y global, y sobre los acreedores de la deuda de la Tesorería estadounidense; así como la esperada crisis política del déficit y techo de la deuda no resueltos todavía, esperan a los congresistas, que regresarán a Washington en septiembre, y harán colapsar el mercado laboral y hundirán la economía del país: todo ello en suma es demasiado para la inteligencia y el coraje disponibles.

La 'única superpotencia del mundo' está afectada por un gran porcentaje de población que depende de la asistencia del Gobierno para sobrevivir. A medida que la economía se cierre, la capacidad del Gobierno de obedecer a las crecientes demandas de supervivencia disminuirá. Los ricos exigirán que los pobres sean sacrificados en el interés de los ricos. Y los partidos políticos cumplirán esta demanda.

Los estadounidenses han descuidado los requisitos de la libertad. Los estadounidenses son tan patriotas y tan crédulos que para cualquier Gobierno sería suficiente envolverse en la bandera nacional, y todo el pueblo, o muchos ciudadanos, confiará en cualquier mentira que se le diga. Y la gente crédula defenderá las mentiras del Gobierno hasta su muerte, y en efecto, hasta la muerte de todo el mundo.

Si los estadounidenses siguen creyendo en las mentiras del Gobierno, no tendrán futuro. A decir verdad, los estadounidenses ya han perdido un futuro habitable. El 'Siglo Estadounidense', proclamado por los neoconservadores, ha terminado sin empezar.

Actualización: He escuchado de amigos cultos e informados que los medios de comunicación prostituidos han tocado los tambores de guerra en su noticiero de la noche. Esto demuestra que los que pagan los medios prostituidos de EE.UU. están totalmente apartados de la realidad. Cualquier persona que pierde su tiempo en los medios de EE.UU. es un idiota con el cerebro lavado, un peligro para la humanidad".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias