El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El artículo del senador McCain en el diario 'Pravda' provoca hilaridad entre los rusos

Publicado:
Algunos compiten en chistes, otros lamentan la incomprensión total de la realidad rusa, hasta los opositores del presidente expresan su pesar: el senador republicano McCain publicó sus acusaciones contra Vladímir Putin en un periódico comunista.
El artículo del senador McCain en el diario 'Pravda' provoca hilaridad entre los rusos
Este jueves el senador estadounidense John McCain publicó en la edición digital del periódico comunista 'Pravda' un artículo titulado 'Los rusos merecen algo mejor que Putin'. El escrito acusatorio sobre el presidente ruso fue redactado en respuesta a la carta abierta de Putin, publicada por el influyente diario estadounidense 'New York Times'.

"Todo demuestra que a McCain le falta la información sobre Rusia", reaccionó el propio Putin, quien participa en las reuniones del club de discusión internacional de políticos y politólogos Valdai. "Es una lástima que no haya aceptado la invitación al Club Valdai", señaló Putin, y añadió que allí "hubiera podido hablar directamente con sus colegas".

Otros blogueros rusos son menos diplomáticos: "Los políticos estadounidenses están compitiendo entre sí en idiotez. En respuesta al artículo de Putin en el 'New York Times', el senador John McCain ha decidido responder a su artículo en la prensa rusa, para lo cual el inválido de tanto trabajo intelectual en el Senado de EE.UU. decidió escribir en el periódico 'Pravda', creyendo sinceramente que Rusia sigue leyendo solo este rotativo", escribió en su blog Denis Klímov, que se define como un 'bloguero estalinista'.
En EE.UU. McCain no le gusta a muchos, pero partiendo de ello, nadie en Rusia declara que sea necesario liberar a Estados Unidos de McCain ni que oprima al pueblo estadounidense
En su columna, McCain, quien critica regularmente a Rusia (tal como criticaba antes a la Unión Soviética) y a miembros del Gobierno rusos, normalmente por la supuesta falta de democracia, niega ser antirruso. McCain asegura que cree en la grandeza del pueblo ruso y en su deseo de vivir en una sociedad justa. El senador explica su crítica por el deseo de ver como líderes del país a personas que los ciudadanos rusos merecen. Después de ello, McCain nuevamente criticó duramente la actuación de las autoridades rusas y del presidente, incluida su política internacional. El texto completo de la versión en inglés de su artículo está publicado en pravda.ru.

"En EE.UU. McCain no le gusta a muchos, pero partiendo de ello, nadie en Rusia declara que sea necesario liberar a Estados Unidos de McCain ni que oprima al pueblo estadounidense. Somos un país democrático en el que el Gobierno ha sido elegido limpiamente, un país en que el poder es legítimo, y nuestro presidente es respaldado por dos terceras partes de los electores. Todas las reflexiones de que algo está mal, de que Putin oprime a alguien, son pura demagogía, nada más que un intento de desacreditar al Gobierno ruso a los ojos de su propio pueblo", dijo Leonid Poliakov, catedrático de politología de la Escuela Superior de Economía rusa.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7