X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rDo

EE.UU.: Una riada produce un derrame de crudo en Colorado

Publicado: 20 sep 2013 02:31 GMT | Última actualización: 20 sep 2013 06:03 GMT

Una importante riada en el sistema fluvial del norte del estado estadounidense de Colorado ha provocado varios derrames de petróleo, al volcar las instalaciones de almacenaje e inundar pozos en el condado de Weld.

Laressa WatlingtonEFE
Síguenos en Facebook

El Departamento de Recursos Naturales de Colorado ha sido alertado por la empresa Anadarko Petroleum de que al menos dos de sus tanques resultaron averiados y el río Platte Sur se llevó el contenido. Al sobrevolar la zona del desastre, las autoridades han detectado también una fuga asociada de hidrocarburos (tanto petróleo como gas natural) de los pozos de extracción.

Los funcionarios advierten que solo se trata del primer caso confirmado de filtración a gran escala en la zona inundada y que pueden haber más. De manera preliminar, estiman la cantidad del crudo filtrado en unos 24.000 litros o 125 barriles.

Cerca de 2.000 de los 19.000 pozos activos de la zona afectada por la tormenta han sido cerrados a modo de precaución. Casi 600 operarios industriales inspeccionan las instalaciones de almacenaje de petróleo de distintas empresas afectadas para detectar y reparar los daños causados. 

Anadarko ha dejado fuera de servicio más de 32 kilómetros de sus gasoductos. Las empresas Noble y Encana Oil & Gas sopesan el cierre de algunos de sus sistemas de producción y transporte.

Pese a esos esfuerzos, algunos organismos ecologistas proponen sanciones contra las empresas envueltas en el desastre. Las autoridades, dice Gary Wockner, de la Acción por el Agua Limpia, "deben obligar a Anadarko a limpiar todo esto, no importa el coste, y hacer reparaciones al público, incluso el pago de multas". 

Además de las consecuencias ambientales, la crecida en los arroyos y los ríos del condado de Weld causaron la muerte de al menos diez personas, según datos de la agencia de informaciión Reuters. También obligó a las autoridades a evacuar a miles de personas de la ciudad de Crook y varios poblados y caseríos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias