X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rEj

El Gobierno sirio desmiente una posible propuesta de alto fuego en Ginebra

Publicado: 20 sep 2013 16:37 GMT | Última actualización: 20 sep 2013 16:38 GMT

El Gobierno sirio desmiente que vaya a proponer un alto el fuego en la conferencia de Ginebra, según ha informado la cadena británica BBC.

AFP
Síguenos en Facebook
La posibilidad de plantear un alto el fuego durante la conferencia de Ginebra ha sido desmentida por el Gobierno sirio, que considera que la interpretación que hizo el periodista de 'The Guardian' de las palabras del viceprimer ministro sirio fue "inexacta y poco profesional". 

En una entrevista con el diario 'The Guardian', Qadri Jamil, viceprimer ministro para Asuntos Económicos de Siria, opinó que ninguna de las partes es lo suficientemente fuerte como para lograr la victoria en el prolongado conflicto en el país árabe.    

Tras ser interpelado sobre cuáles son las propuestas que su Gobierno haría en Ginebra, el viceprimer ministro dijo: "El fin de la intervención extranjera, un alto el fuego y el inicio de un proceso político pacífico para que el pueblo sirio pueda disfrutar de la libre autodeterminación sin intervención externa y de manera democrática".  

La guerra en Siria se ha convertido en un sangriento conflicto que no solo ha dejado más de 100.000 muertos, según datos de la ONU, sino que también ha obligado a miles de sirios, la mayoría mujeres y niños, a huir del país hacia campos de refugiados de países vecinos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias