El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. desmiente que negó visas a delegados venezolanos de la Asamblea de la ONU

Publicado:
Estados Unidos no negó visados a integrantes de la delegación venezolana que acudirán la próxima semana a la Asamblea General de la ONU, como denunció Caracas, aseguró la portavoz adjunta del Departamento de Estado estadounidense.
"Ninguna visa ha sido negada a la delegación venezolana para la Asamblea General de Naciones Unidas de este año", dijo la portavoz Marie Harf, citada por AFP.

Este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a EE.UU. de no querer otorgar la visa a su ministro de la Presidencia, Wilmer Barrientos, y su jefe de seguridad, el general Manuel Bernal, que serían parte de la delegación venezolana en la ONU.

"Gobierno de Estados Unidos, usted está obligado a darle visa a toda la delegación venezolana, no acepto que se le niegue la visa (…) a ningún miembro de la delegación", aseguró Maduro.

"No estamos yendo a Nueva York de turistas o de paseo (…) estamos yendo a un organismo de Naciones Unidas", dijo el mandatario al indicar que tomará "medidas hasta el nivel más drástico, pero no aceptaré ningún tipo de agresión".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7