X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rFq

Obama ofrece a Irán levantar las sanciones a cambio de cooperación

Publicado: 21 sep 2013 02:32 GMT | Última actualización: 21 sep 2013 21:24 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se comprometió a levantar las sanciones que rigen contra Irán si ese país cumple sus obligaciones y coopera con la comunidad internacional, informan medios occidentales.

RIA Novosti / Serguéi Guneev
Síguenos en Facebook
Según el diario 'The New York Times', citando fuentes de la Administración de Obama, la sugerencia fue realizada por el mandatario estadounidense en la carta que envió el pasado domingo a su homólogo iraní Hasán Rohaní.

El inquilino de la Casa Blanca "prometió que se levantarían las sanciones que rigen sobre Irán si demuestra la voluntad de cooperar con la comunidad internacional, mantener su promesa y deshacerse de su indecisión", apunta el rotativo.

Al mismo tiempo, las fuentes del diario indicaron que Obama no ofreció una rápida retirada de las sanciones, aunque evitaron revelar más detalles.

Por su parte, el presidente iraní reaccionó positivamente a la carta enviada por su colega norteamericano con propuestas sobre el programa nuclear iraní. "Desde mi punto de vista, el tono de la carta fue positivo y constructivo", dijo Rohaní.

Contra Irán rigen sanciones internacionales promovidas por EE.UU. y otros países occidentales que sospechan que la nación persa podría desarrollar armas nucleares bajo la cobertura de un proyecto de energía atómica civil. Teherán afirma, a su vez, que su programa está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda energética interna.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias