X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rDv

Rohaní se ofrece como mediador en el conflicto sirio

Publicado: 20 sep 2013 02:42 GMT | Última actualización: 20 sep 2013 03:37 GMT

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, se ha ofrecido como mediador en las negociaciones entre el Gobierno sirio y la oposición.

AFP
Síguenos en Facebook

En una columna para el diario 'The Washington Post' el mandatario persa afirmó que su Administración está dispuesta a "facilitar el diálogo" entre el Gobierno sirio y la oposición.

[img md5="e8a41d804923e188a23a82425884ae4b" name="" ext="jpg" id="3970" type="banner"]

"Debemos unir esfuerzos para trabajar de manera constructiva por el diálogo nacional, ya sea en Siria o Baréin", manifestó Rohaní.

"Tenemos que crear un ambiente en que los pueblos de la región puedan decidir su propio destino", añadió.

Manifestó que "para superar los callejones sin salida, ya sea en relación a Siria, el programa nuclear de mi país o de nuestras relaciones con EE.UU., tenemos que apuntar más alto".

"En lugar de centrarse en cómo evitar que las cosas empeoren, tenemos que pensar y hablar sobre cómo mejorar las cosas", explicó.

Precisó que "para ello, todos tenemos que armarnos de valor para empezar a transmitir de una manera clara, concisa y sincera, lo que queremos, y respaldarlo con la voluntad política para tomar las medidas necesarias".
 
[img md5="f8d251789cc3e968e7ed4f0cb98509ef" name="" ext="jpg" id="3936" type="banner"]

Cambia el tono entre Irán y EE.UU.


La publicación del líder persa sigue la línea de sus declaraciones a la cadena NBC de que Irán no desarrollará armas nucleares bajo ningún concepto y aboga por liquidar todas las existencias de armas de destrucción masiva en Oriente Medio.

En esa misma entrevista Rohaní informó sobre un intercambio de mensajes que tuvo con la Casa Blanca. "Desde mi punto de vista, el tono de esas cartas era positivo y constructivo –relató–. Es posible que sea un cambio poco notable e insignificante, pero puede acercarnos a un porvenir grande".

Por su parte, la Casa Blanca comunicó este jueves que es posible que el presidente Barack Obama se reúna con su homólogo iraní en Nueva York la próxima semana durante la Asamblea General de la ONU si Teherán demuestra seriedad respecto a renunciar a su programa nuclear, según informó la agencia Reuters.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias