El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Eva Golinger: "EE.UU. aún intenta tratar a América Latina como su patio trasero"

Publicado:
El incidente con el avión de Nicolás Maduro demuestra que EE.UU. aún intenta tratar a América Latina como si fuera su "patio trasero". Así opina la presentadora del programa de RT 'Detrás de la noticia', Eva Golinger.
Descargar video
"Este viaje que está emprendiendo el presidente Nicolás Maduro a China y luego a Naciones Unidas en Nueva York no es algo que favorece a los intereses de EE.UU.", manifestó Golinger.

Quieren ordenar, instruir qué es lo que deberían hacer, dónde deberían viajar, por dónde deberían viajar


Agregó que en el Gobierno estadounidense hay personas "que actúan de manera infantil" e inapropiada.

"Hay una tendencia de tratar a países y jefes de Estado de América Latina por parte de EE.UU. y también sus aliados europeos como ciudadanos de segunda clase que no merecen los mismos privilegios y derechos que tienen otros jefes de Estado", por ejemplo en Europa o EE.UU., dijo la escritora.

"Aún intentan tratar a América Latina como si fuera su patio trasero. Quieren ordenar, instruir qué es lo que deberían hacer, dónde deberían viajar, por dónde deberían viajar", señaló.

Según informó este viernes el canciller venezolano Elías Jaua, EE.UU. prohibió el vuelo del avión presidencial de Venezuela por el espacio aéreo de Puerto Rico en un trayecto hacia China, acción que el canciller calificó como "una agresión".

Además, el propio mandatario venezolano denunció que las autoridades estadounidenses han negado el visado a varios funcionarios de su país que pretendían asistir al foro de cooperación América del Sur-África en Nueva York.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7