X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rFI

"EE.UU. buscará excusas para atacar a Siria si eso le conviene"

Publicado: 21 sep 2013 07:03 GMT | Última actualización: 21 sep 2013 07:03 GMT

Nunca se podrá asegurar que no habrá un ataque contra Siria, ya que EE.UU. opera solo por sus propios intereses y apoya a sus aliados, aunque sean regímenes sanguinarios, opinan los expertos.

millionwallpaper.com
Síguenos en Facebook
Washington "no opera en función de otra cosa que no sean sus propios intereses, y por lo tanto no le interesa si los regímenes son sanguinarios o no, sino si son aliados, clientes o amigos", asegura el analista internacional Emilio Cafassi.

EE.UU. y varios de sus aliados, basándose en alegaciones de los rebeldes que operan en territorio sirio, acusan al Gobierno de Al Assad de estar detrás del ataque químico llevado a cabo en agosto pasado cerca de Damasco, excusa que usan para una posible ofensiva militar extranjera contra Siria.


[img md5="f8d251789cc3e968e7ed4f0cb98509ef" name="" ext="jpg" id="3936" type="banner"]
Este jueves el Gobierno estadounidense llamó a la comunidad internacional a que reaccione con rapidez al reciente informe de la ONU que confirmó el uso de armas químicas en Siria, aunque no dio a conocer quién es el responsable de ese ataque.

"Existen regímenes aberrantes, verdaderas dinastías petroleras como en Catar o Arabia Saudita [aliados de EE.UU.], donde solo hay una Asamblea consultiva y los partidos políticos están prohibidos, sin embargo, [Washington] no se preocupa por ninguno de sus aspectos", señaló Cafassi.
 
[img md5="e8a41d804923e188a23a82425884ae4b" name="" ext="jpg" id="3970" type="banner"]

Según el portal iraní Hispantv, citando fuentes de la oposición siria, fue EE.UU. quien organizó aquel ataque químico y Arabia Saudita el que lo ejecutó.

Además, esa monarquía árabe ha incrementado ligeramente los envíos de armas a los rebeldes que luchan en el sur de Siria, aseguraron los insurgentes.

Mientras, algunos analistas creen que los líderes saudíes y cataríes se encuentran ofuscados porque los jefes rebeldes no ven cumplido su deseo de cambiar el equilibrio en la guerra civil, que lleva más de dos años, y poner fin a los bombardeos del Ejército en los bastiones de las fuerzas opositoras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias