X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rG5

Video: Cientos de militantes de Ejército Libre Sirio se unen a grupos vinculados a Al Qaeda

Publicado: 21 sep 2013 14:10 GMT | Última actualización: 21 sep 2013 19:22 GMT

Cientos de combatientes bajo el mando del Ejército Libre Sirio (ELS) han pasado a integrar grupos rebeldes vinculados a la red terrorista Al Qaeda, lo que supone un duro golpe para las fuerzas moderadas de la oposición.

Síguenos en Facebook
Según explicaron activistas y fuentes militares a la cadena Al Jazeera, la 11ª División del ELS, una de las mayores brigadas, se han unido a las filas de los rebeldes del Frente al Nusra en Raqqa, una provincia fronteriza con Turquía.  

Un vídeo publicado esta semana en YouTube muestra un convoy de automóviles y camiones con artillería y ametralladoras. En la grabación se informa que quienes aparecen en las imágenes son miembros de una nueva unidad del Frente al Nusra y de otros batallones rebeldes que recientemente se han unido al grupo, entre ellos presuntamente miembros de la 11 ª División.



"Esto significa que el ELS ha perdido repentinamente una cantidad importante de combatientes leales [...]. Básicamente están siendo 'engullidos' por Al Nusra", dijo Anita McNaught, corresponsal de Al Jazeera, quien agregó que sería muy difícil para Occidente apoyar a un ejército rebelde dominado por grupos bajo el mando de Al Qaeda.
[img md5="f8d251789cc3e968e7ed4f0cb98509ef" name="" ext="jpg" id="3936" type="banner"] 
Por su parte, la agencia Reuters informó este viernes que tanto combatientes individuales como unidades enteras se han unido recientemente a los grupos Frente al Nusra y del Estado Islámico de Irak y Levante. La fuente señaló que dos brigadas rebeldes enteras han pasado a combatir en las filas del Frente al Nusra y que uno de estos grupos es el de los denominados Revolucionarios de Raqqa, que precisamente forma parte de la 11ª División y cuenta con 750 combatientes. 

El 11 de diciembre de 2012, EE.UU. designó al Frente al Nusra como una organización terrorista extranjera. Durante el presente año el grupo ha asumido la autoría de numerosos ataques en los que han muerto cientos de sirios

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias