X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rGl

EE.UU.: "Al Qaeda tiene un avanzado programa de armas químicas"

Publicado: 21 sep 2013 18:28 GMT

El Departamento de Justicia de EE.UU. admitió que Al Qaeda cuenta actualmente con un avanzado programa de armas químicas y un laboratorio de investigación y desarrollo en Somalia.

www.patdollard.com
Síguenos en Facebook
El organismo llegó a esta conclusión mientras llevaba a cabo una investigación sobre tres miembros de Al Shabab, una filial de Al Qaeda en Somalia. 
 
"Tenían amplios conocimientos de un departamento de investigación y desarrollo del grupo Al Shabab donde se desarrollaban armas químicas para esa organización terrorista", señaló el Departamento de Justicia, citado por el portal Infowars.
 
"Al Qaeda probablemente está tratando de desarrollar su propio gas sarín", aseguró en un programa de la cadena CBS el subdirector del FBI John Miller, que no descarta que la organización terrorista cuente ya con material que podría emplearse en armas químicas letales.
 
Esta reciente revelación sería una prueba más de que Al Qaeda es capaz de lanzar ataques químicos y podría estar detrás del que supuestamente tuvo lugar el 21 de agosto en Siria

De hecho, un informe estadounidense secreto filtrado la semana pasada apuntaba que los rebeldes sirios tenían a su disposición gas sarín y podrían haberlo usado. El documento confirma que se confiscó gas sarín a los miembros del Frente al Nusra, una agrupación islamista de la oposición siria vinculada con la organización terrorista Al Qaeda. Además en mayo las autoridades turcas interceptaron el agente químico después de registrar algunas casas de islamistas  y procedieron a detener a 12 miembros de ese mismo grupo que colabora con los rebeldes sirios.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias