X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rGz

EE.UU. dotará a su población de un tratamiento contra un ataque bioterrorista

Publicado: 21 sep 2013 21:20 GMT | Última actualización: 21 sep 2013 21:21 GMT

El gigante farmacéutico GlaxoSmithKline ha firmado un millonario contrato con el Gobierno de EE.UU. para abastecer a su población con un tratamiento contra el carbunco, conocido comúnmente como ántrax, por si se produce un ataque bioterrorista.

Síguenos en Facebook
El documento fue firmado por la británica GlaxoSmithKline, acusada de prácticas corruptas en varios países, y la Autoridad de Investigación Biomédica Avanzada de Desarrollo, que forma parte del Gobierno de EE.UU. 

Bajo los términos del mismo, la farmacéutica suministrará durante cuatro años 60.000 dosis del denominado raxibacumab, un compuesto que neutraliza las toxinas que produce la bacteria que provoca la enfermedad llamada carbunco, cuyos daños pueden ser irreversibles. 

El portal United Press International señaló que el Gobierno de EE.UU., que pagará unos 196 millones de dólares a la compañía británica, ha decidido tomar esta medida por si se produce un ataque bioterrorista.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. aprobó en diciembre de 2012 el anticuerpo monoclonal raxibacumab para tratar el carbunco o ántrax por inhalación, una forma de la enfermedad infecciosa causada al aspirar las esporas de la bacteria Bacillus anthracis, investigada por ser un agente de guerra biológica y empleada en 2001. Ese año, cartas con esporas de carbunco fueron enviadas a varias oficinas de medios de comunicación estadounidenses y a dos senadores de ese país. Unas 20 personas resultaron infectadas, cinco de las cuales fallecieron. 

La gravedad de esta enfermedad contagiosa depende del modo de contagio y la velocidad del tratamiento. El carbunco pulmonar es la variante más mortífera y letal del virus. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias