X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rHw

La oposición siria anuncia su intención de asistir a la conferencia de Ginebra

Publicado: 22 sep 2013 12:32 GMT | Última actualización: 22 sep 2013 15:12 GMT

La oposición de Siria anunció su intención de asistir a una conferencia de paz que se celebrará en Ginebra y establecer un Gobierno de transición en el país.

Síguenos en Facebook
El anuncio se ha realizado a través de una carta enviada por el presidente de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria, Ahmad Yarba, al Consejo de Seguridad de la ONU, según informa la agencia Reuters

Según los representantes de la oposición del país árabe, citados por la mencionada agencia, su delegación viajará a Ginebra si en las conversaciones se discute la formación de un Gobierno de transición en Siria.

"Todas las partes deben acordar que el objetivo de la conferencia es el establecimiento de un Gobierno de transición con plenos poderes ejecutivos", reza la carta de Yarba.   

El pasado 14 de septiembre, la coalición de la oposición siria eligió al islamista moderado Ahmad Tumeh como jefe del Gobierno de transición.  

El Gobierno sirio siempre se ha mostrado dispuesto a sentarse a la mesa de negociaciones sin presentar condiciones previas, mientras que la oposición se negaba a ir a Ginebra hasta que se cumplieran sus demandas. 

A raíz del ataque con gas tóxico ocurrido el pasado 21 de agosto, que los países de Occidente han atribuido a las fuerzas gubernamentales, EE.UU. se preparó para un posible ataque contra territorio sirio. 
 
Gracias a la propuesta presentada por Rusia a Siria, para que ponga su arsenal químico bajo control internacional, se abrió de nuevo la posibilidad de hallar una salida diplomática al conflicto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias