El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ciudadanos de EE.UU. solicitan que Obama ceda su Premio Nobel de la Paz a Putin

Publicado:
Casi 3.000 ciudadanos estadounidenses se han sumado a la petición que propone obligar a Barack Obama a entregar su Premio Nobel de la Paz a Vladímir Putin. Si se consiguen las firmas suficientes, la Casa Blanca tendrá que tomar la propuesta en serio.
Ciudadanos de EE.UU. solicitan que Obama ceda su Premio Nobel de la Paz a Putin
La petición, iniciada el 11 de septiembre en la página web del Gobierno de EE.UU., recuerda que "Obama hizo un compromiso sincero para iniciar una guerra con Siria, con la participación de nuestras fuerzas armadas en un conflicto no deseado, y hacerlo sin el apoyo de su pueblo".

Por lo tanto, apuntan los impulsores de la propuesta, "debe entregar el Premio Nobel de la Paz que le fue concedido en 2009 a un hombre de paz, el presidente de Rusia, Vladímir Putin".

"Como el señor Putin permitió a EE.UU. evitar una acción militar no deseada e injustificada, él nos ha llevado al 'borde' de la paz", añade el texto.

Por el momento, 2.736 estadounidenses han firmado la petición. Para que el Gobierno considere la propuesta, es necesario que la firmen 100.000 personas hasta el 11 de octubre, es decir, faltan 97.264 firmas.

Hay que destacar que no es la primera vez que cuestionan el derecho de Obama a poseer el prestigioso premio debido a su actuación frente al conflicto sirio. Así, el premio nobel de Física y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Zhorés Alfiórov, considera que sería justo que los laureados con el Premio Nobel de la Paz iniciasen un proceso para privar a Barack Obama de este galardón.

También el presidente ruso, Vladímir Putin, ha instado a Obama "como premio nobel de la Paz" a que "antes de emplear la fuerza en Siria piense en las futuras víctimas" que dejaría la ofensiva extranjera en el país árabe.
 
La posibilidad de que los ciudadanos inicien y firmen peticiones dirigidas 'online' a la Casa Blanca fue creada hace poco tiempo para darles "una nueva manera de crear o sumarse a peticiones solicitando al Gobierno que tome medidas sobre varios asuntos".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7