X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rId

"Los sirios ya no reaccionan a la guerra de información librada por EE.UU."

Publicado: 23 sep 2013 04:19 GMT

EE.UU. está llevando a cabo una guerra de información contra el Gobierno de Siria, pero los ciudadanos del país árabe ya no reaccionan a su propaganda.

Odd AndersenAFP
Síguenos en Facebook
Esta es la opinión que expresó en una entrevista al portal Pravda.ru María Monoménova, miembro de la Academia de Problemas Geopolíticos rusa, que estuvo en Damasco el 21 de agosto, el día del ataque químico que Occidente atribuye al Gobierno sirio.

"Los sirios ya no reaccionan a la guerra de información librada por los estadounidenses, aunque en un principio sí reaccionaban", dijo Monoménova, agregando que los primeros informes sobre el ataque químico en Guta fueron "una completa mentira".

Según ella, "los sirios ya se han convertido en expertos" en cuanto a los mensajes que forman parte de esta guerra de la información.

Durante su viaje a Siria, que realizó con una delegación religiosa rusa, la activista mantuvo un encuentro con la primera dama de Siria, Asma al Assad.

Contó que cuando se le preguntó acerca de su opinión sobre la historia del ataque químico, Al Assad dijo que no quería ni hablar de esa "suciedad", ya que "lo primero para ella es el pueblo sirio".

"Esto no es un espectáculo. Se ve que esta persona lo vive", manifestó Monoménova.

Explicó que "durante dos años y medio ella [Asma al Assad] recibió a una gran cantidad de familias que fueron víctimas de la guerra".

"Es decir, casi todos los días se reúne con las víctimas y les pregunta acerca de sus necesidades, sus sentimientos", añadió.

[img md5="f8d251789cc3e968e7ed4f0cb98509ef" name="" ext="jpg" id="3936" type="banner"]

El conflicto sirio, que dura ya dos años y medio, se ha intensificado en las últimas semanas.

A raíz del ataque con gas tóxico ocurrido el pasado 21 de agosto, que los países de Occidente han atribuido a las fuerzas gubernamentales, EE.UU. se preparó para un posible ataque contra territorio sirio.

Gracias a la propuesta presentada por Rusia a Siria, para que ponga su arsenal químico bajo control internacional, se abrió de nuevo la posibilidad de hallar una salida diplomática al conflicto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias