X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rIy

¿Recurre China a 'hackers' para robar la tecnología de los drones de EE.UU.?

Publicado: 23 sep 2013 13:54 GMT

En un intento por desbancar a EE.UU. de su posición dominante en el sector de los drones, China podría estar contratando a 'hackers' para robar la tecnología estadounidense en este ámbito.

Philippe Lopez
Síguenos en Facebook
Expertos de seguridad cibernética citados por el diario 'The New York Times' sostienen que un grupo de 'hackers' con sede en Shanghái ha lanzado ataques contra al menos 20 contratistas de defensa extranjeros en los últimos dos años en un aparente intento por obtener la tecnología sobre la que se sostiene "el claro liderazgo de EE.UU. en aviones no tripulados militares".

"Creo que esta es la mayor campaña que hemos visto centrada en la tecnología de aviones no tripulados", comenta Darien Kindlund, gerente del grupo de inteligencia para amenazas en FireEye, empresa de ciberseguridad ubicada en California (EE.UU.).

"Parece que esto se alinea bastante bien con el enfoque del Gobierno chino de desarrollar sus propias capacidades tecnológicas para construir drones", sostiene Kindlund.

A mediados de septiembre China estrenó un nuevo avión militar no tripulado que vuela más alto y más rápido que el Predator norteamericano.  

Ante estas acusaciones, los funcionarios chinos con los que se puso en contacto el diario negaron que el Gobierno chino estuviera detrás de los intentos de 'hackeo' y aseguran que es China la que ha sido blanco de 'hackers'. Solo a finales de agosto la Red china se convirtió en blanco de uno de los mayores ataques DoS de toda su historia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias